» Ver para Creer » por Andrea Zambrano – Coach de SmartSalus.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Ver para creer

Como coach de Smartsalus y para que me vayáis conociendo un poco más, he decidido aprovechar este post para hablaros de la capacidad de CREAR que TODAS las personas tenemos, y más en particular, para daros cuatro pinceladas sobre mi historia personal y de cómo he llegado yo a esta conclusión.

Antes de dedicarme al coaching y al crecimiento personal, estuve 6 años ejerciendo  la abogacía. Como tantas otras personas, estuve trabajando durante años en algo que no me llenaba, que no me hacía feliz. Muchos creen que la vida es así y que el trabajo no le gusta a nadie. Sin embargo,  yo también creía que tenía que haber otra manera de vivir y ¡le pedía más a la vida! Pasé un tiempo madurando mi futuro; un tiempo de incertidumbre, de dudas y de miedos, que me sirvió para aprender y darme cuenta de cuál era mi verdadera vocación. Conocí el coaching leyendo un artículo de Robin Sharma (conocido coach canadiense) que despertó en mi el deseo de dejar de “lamentarme” y asumir mi responsabilidad personal en la vida. Tomé consciencia de que cada día cuenta y que depende de mí decidir cómo quiero vivir. El coaching me ayudó a abrir los ojos y me impulsó a pasar a la acción para dedicarme a lo que realmente me apasiona: acompañar a las personas a CREAR la vida que quieren.

Todo el mundo tiene un propósito, y el mío es  ayudar a las personas a vivir CONSCIENTE Y LIBREMENTE, porque para mí ¡no hay mayor libertad que ser uno mismo ! Seguramente ese camino hacia tu libertad interior puede que no sea fácil, pero te garantizo que merece la pena. Creo firmemente en que todo el mundo puede hacerlo más allá de las circunstancias que existen en cada momento.

CREER y CREAR van siempre de la mano, es decir, tus creencias (y pensamientos) son las que crean tu realidad. Por lo tanto, todos tenemos el poder de CREAR en nuestras vidas: crear el trabajo que queremos, la vida que queremos, la relación que queremos….y también la que no queremos! ¿Somos conscientes de eso?

Así pues, al contrario de lo que reza el dicho popular “ver para creer”, se trata de “creer para ver”. Un ejemplo muy claro de ello es el sistema educativo finlandés, y hago referencia al programa de “Salvados” del pasado 3 de febrero (http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-febrero-3-2013020300007.html). El secreto de dicho sistema educativo (considerado como uno de los mejores del mundo) es el conjunto de normas y valores de la sociedad finlandesa, es decir, su mentalidad y sus creencias. Los finlandeses creen en que su sistema es posible y dan valor a la educación, es por este motivo que la creación de dicho sistema es posible. Así pues, la clave del éxito reside en nuestros pensamientos y creencias.

Con esta reflexión quiero transmitir que es importante ser conscientes y cuidar mucho nuestros pensamientos porque condicionan nuestro comportamiento y nuestra realidad. Los pensamientos negativos y los “tendría que”, por ejemplo, nos hacen débiles como personas, y por lo tanto, también como sociedad. Nos hacen víctimas, nos sumergen en la queja constante y nos despojan de todo el poder que tenemos de construir.

En cambio, si aprendemos a hablarnos de forma edificante y positiva podremos ver cómo nuestra realidad se transforma. Como dice la psicóloga del deporte Patricia Ramírez: Céntrate en lo que tú controlas, en lo que puedes hacer, y olvida el resto. Si centras tu atención en lo que tú no puedes hacer, la desvías de lo que sí puedes hacer. ¡Céntrate en lo que depende de ti! La mente puede ser tu gran aliada o tu gran enemiga”. Tu eliges…

“No eres víctima de tus circunstancias sino sólo de tu elecciones”

 

 

Andrea Zambrano

Life & Executive Coach

 Certificada por ICF

www.andreazambrano.com

 

 

Acerca de Andrea Zambrano

Como apasionada de los niños Andrea también imparte cursos de Coaching para padres y profesores (7P's) a través del Instituto de Coaching Deportivo (INCOADE) para potenciar a niños y a jóvenes. Además es coach del proyecto educativo "La Akademia" que nace con la finalidad de acompañar a los jóvenes para que descubran quiénes verdaderamente son, cuál es su lugar en el mundo y qué dirección quieren darle a sus vidas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com