Embarazo de emociones. ¿Como vives tu embarazo?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

 

Viviendo mi embarazo

El embarazo es una etapa muy bonita para la mujer y también de muchos cambios a todos los niveles. Por ello existen muchas maneras de VIVIR EL EMBARAZO: hay mujeres que se sienten plenas y radiantes, otras que lo viven con miedo y ansiedad, otras que lo ven como un mero trámite para tener un hijo, etc. Hay métodos, como el coaching, que acompañan a la madre a vivir este proceso de una forma más plena y también a adaptarse a los continuos cambios físicos y emocionales que ello supone.

¿Por qué es importante la manera en que, como madres, vivimos el embarazo?

Por varios motivos: uno de ellos es porque la SALUD EMOCIONAL de las mujeres durante el embarazo es de suma importancia para el bebé. Estudios recientes como el de Vivette Glover, psicobióloga del Imperial College London (http://www.youtube.com/watch?v=3jEFioAy3VU), han demostrado que las emociones de la madre – y también del padre- influyen directamente en el desarrollo del feto. Así pues, como madres es ESENCIAL cuidar también de nuestras emociones durante el embarazo, algo que a menudo pasamos por alto.

Otro motivo por el cual es importante la forma en la que vivimos el embarazo es que se trata de un acontecimiento único y especial en nuestra vida. Esta es la única vez que vas a estar embarazada de ese hijo y puedes elegir cómo quieres que sea. Muchas veces nos lanzamos a la aventura de ser padres y eso nos hace mucha ilusión, pero ¿estamos viviendo ese proceso como realmente queremos?

Como sabemos, el proceso del embarazo de emociones es sólo el inicio, luego llega el parto y la etapa del POST-PARTO. Dicha etapa a menudo puede resultar especialmente dura para una madre y también para la pareja. No es fácil adaptarse a la llegada del bebé e integrar todos los cambios que ello supone. Este puede ser un momento de emociones y sensaciones intensas, que a la vez pueden mezclarse con miedos e inquietudes. Por este motivo resulta útil un acompañamiento que ayude  a la madre (y a la pareja) a integrar el cambio que supone en sus vidas la llegada de un bebé, de forma que puedan vivir la experiencia de una forma más plena y  serena.

¿Y a ti, cómo te gustaría  vivir tu embarazo?

 

Estres - SmartSalus

Andrea Zambrano

Coach & formadora certificada (CPCC)

Acerca de Andrea Zambrano

Como apasionada de los niños Andrea también imparte cursos de Coaching para padres y profesores (7P's) a través del Instituto de Coaching Deportivo (INCOADE) para potenciar a niños y a jóvenes. Además es coach del proyecto educativo "La Akademia" que nace con la finalidad de acompañar a los jóvenes para que descubran quiénes verdaderamente son, cuál es su lugar en el mundo y qué dirección quieren darle a sus vidas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com