Las implicaciones de ser vegetariano. ¿Cúal es la diferencia con ser Vegano?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Comer verduras en familia

Cada día oímos hablar de los beneficios de una alimentación vegetariana, pero realmente ¿sabemos lo que implica? Y ¿ es lo mismo ser vegetariano que vegano?

Ahora está de moda el que muchas personas deciden llevar una dieta vegetariana porque para ellos es mucho más saludable que otro tipo de dieta.

Si quieres llevar este tipo de dieta, vamos a dejarte los beneficios que tiene la alimentación vegetariana. Primero tienes que saber que existen diferentes tipos de vegetarianos. Los hay que comen exclusivamente verduras y productos vegetales. Los alimentos que pueden incluir en la dieta son cereales, frutos secos, verduras, frutas, semillas y legumbres.

Seguramente habrás escuchado la palabra vegano y la relacionas directamente con esta dieta. Los veganos son los que rechazan cualquier tipo de producto que sea derivado de origen animal, eso incluye leche y derivados, huevo, miel…

Los vegetarianos no comen carne (incluido pescado y pollo), pero sí que aceptan consumir productos como leche, queso, miel, yogur, huevo… Esa es la diferencia entre uno y otro.

¿Cuales son los beneficios de la dieta vegetariana?

Si llevas una dieta vegetariana, evitarás la obesidad por la mínima cantidad que se consumen de grasas saturadas y por no consumir colesterol. Además controlarás la hipertensión porque los vegetales llevan un mineral que la regula como es el potasio. Como sabes, además de este mineral, los vegetales son ricos en muchos minerales como el calcio que es fundamental para los huesos. También son una fuente de vitamina D que facilita la absorción del calcio en los huesos. Además, si comes frutas, estas son ricas en vitaminas y antioxidantes. Si además consumes cereales integrales, tendrás un mayor aporte de fibra.

¿Tiene carencias ser vegetariano o vegano?

Como ves hay bastantes beneficios por llevar este tipo de alimentación, pero también tiene sus carencias, sobre todo en la falta de hierro y en la vitamina B12, así que tendrás que estar bien atento a esto y tomar algún suplemento o alimento como tofu o zumos de soja, para contrarrestar ese déficit.

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com