¿Cómo evitar tener Calambres?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

 

Potasio

 

Todos los minerales y vitaminas son importantes para nuestro cuerpo y para gozar de una buena salud en general. Uno de los minerales de los que no podemos prescindir es el potasio. ¿Y sabes por qué?  Es el tercer mineral en cantidad que tenemos en nuestro organismo, estando casi en un 98% de las células.

Además es un mineral que realizar diferentes funciones como eliminar líquidos, ayudar a que el oxígeno llegue al cerebro…  Así que saber y controlar los niveles correctos de este mineral nos hace mucho favor a nuestra salud.

Efectos de la falta de potasio

A continuación te comentamos los diferentes síntomas o efectos de tener bajo el potasio:

Lo primero que notarás cuando tienes falta de potasio es que tendrás calambres o dolores musculares.

Además de los calambres, tu cuerpo también sentirá debilidad.

Estos síntomas son los primeros para reconocer que se está con bajos niveles de potasio. Algunos más pueden ser las arritmias o problemas cardiovasculares más graves.

Y aquí algunos otros síntomas pero de intensidad más leve como el estreñimiento, los espasmos, sed, desmayos, vómitos…

Para un diagnóstico adecuado, tu médico te indicará que realices una analítica de sangre y ahí podrá ver los niveles exactos que tienes. Para estar dentro de lo normal debería ser entre 3,5 a 5,0 mmol/L. En caso de ser inferior a 3,5 estaríamos hablando ya de niveles bajos de potasio.

¿Cómo recuperar los niveles normales de potasio?

Seguro que el alimento que te viene primero a la cabeza cuando hablamos de potasio es el plátano. Porque es uno de los que más cantidad de potasio tiene, pero además hay otros alimentos que podrás tomar para que tus niveles de potasio vayan recuperándose. Estamos hablando de dátiles, aguacates, chocolate, ciruelas, pescado, frijoles, lechuga, espinacas, naranjas, nueces, acelgas o soja.

También las hierbas secas son muy ricas en potasio, como el perejil, la albahaca o el eneldo. Otras hierbas secas son el orégano el perifollo o el cilantro. Acompaña tus comidas con alguna de estas.

Pero aparte de esto, llevar una dieta equilibrada favorecerá que tengas un estado de salud óptimo. Lo más importante siempre es que te asesores con tu médico para que sigas sus indicaciones y no te automediques. O tal vez tomes suplementos vitamínicos que no te corresponden porque consumir potasio en exceso también es malo para el organismo.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com