Como sacar el máximo potencial de tu hijo ?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 4,33 de 5)
Cargando...

SmartSalus y ser padres¿CÓMO SACAR EL MÁXIMO POTENCIAL DE TU HIJO?

Somos muchos los que nos hacemos la pregunta de qué podemos hacer para sacar el máximo potencial de nuestros hijos y, a veces, también sentimos que nos faltan herramientas. Es natural que en ocasiones nos sintamos un poco perdidos a la hora de educar a nuestros hijos y nos gustaría tener más habilidades y más consciencia sobre lo qué funciona y lo que no.

Ser padre y madre  es uno de los “trabajos” más difíciles que existen e implica una de las responsabilidades más grandes de nuestra vida: estamos diseñando la forma en que nuestros hijos se van a enfrentar al futuro. Por este motivo hay métodos como el coaching que resultan muy útiles a la hora de enfocar nuestro rol como padres.

El coaching presenta a los padres otra perspectiva en el modo de relacionarse con sus hijos. En este sentido nos gusta utilizar la metáfora de la BELLOTA: todos los niños son como una bellota y desde que nacen tienen todos los recursos necesarios para convertirse en un gran ROBLE. Por lo tanto no se trata de “meter” ni “cambiar” cosas de la bellota sino de “sacar” su propia esencia. Todas las bellotas son únicas y especiales. La tarea de los padres es descubrir esa bellota y actuar como “jardineros” para sus hijos en aras de crear el contexto idóneo que les permita crecer y desarrollarse plenamente.

Por lo tanto se trata de abordar nuestro rol de padres desde una perspectiva de CONFIANZA, es decir, confiando en que nuestros hijos son completos, creativos y llenos de recursos. ¿Y si les ayudamos a encontrar sus propias respuestas en vez de imponer nosotros las nuestras? ¿Y si creemos en ellos en vez de protegerlos? ¿Qué cambiaría?

¿QUIÉN QUIERES SER COMO PADRE? ¿CUÁL QUIERES QUE SEA TU IMPACTO COMO TAL? No hay fórmulas mágicas, en realidad se trata de sentido común y de cosas sencillas que muchas veces, debido al ritmo de vida que llevamos, pueden pasarse por alto.

UN PEQUEÑO CAMBIO HOY, PUEDE TENER UN GRAN IMPACTO MAÑANA.

 

Estres - SmartSalusAndrea Zambrano

Coach certificada y formadora

Especializada en coaching familiar( padres, pareja, y niños).

 

Acerca de Andrea Zambrano

Como apasionada de los niños Andrea también imparte cursos de Coaching para padres y profesores (7P's) a través del Instituto de Coaching Deportivo (INCOADE) para potenciar a niños y a jóvenes. Además es coach del proyecto educativo "La Akademia" que nace con la finalidad de acompañar a los jóvenes para que descubran quiénes verdaderamente son, cuál es su lugar en el mundo y qué dirección quieren darle a sus vidas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com