Comer y cenar en familia, es beneficioso para la Salud.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

 Comida saludable família

Como muchos conocemos, los niños suelen imitar las conductas de sus padres o de quienes estén a su lado, como sus hermanos mayores. Por tanto, bien de más esté decir que el comer y cenar en familia, es muy beneficio para ellos.

Pero, ¿qué beneficios tiene el comer y cenar en familia?

Numerosos estudios e investigaciones establecen que la comida y cena en familia, es parte de la educación para la salud y la vida de los niños. Incluso, estos estudios van más allá, y establecen que el comer y cenar en familia ayuda a prevenir las adicciones y el consumo del alcohol y el tabaco.

Además de todo lo anterior, se ha demostrado que las familias que comen juntas tienen menos riesgos de trastornos alimentarios y ayuda a que los niños y jóvenes tengan un gran vínculo familiar para exponer sus posibles problemas. También es muy bueno para los adultos que les ayuda a desvincularse de las situaciones de estrés que se enfrentan diariamente como el trabajo mientras se está en la hora de comer o cenar en familia.

¿Cómo se puede lograr que los niños coman saludablemente?

En un gran número de familias, los padres suelen desesperarse cuando llega la hora de comer porque sus hijos no les gustan la mayoría de las comidas que preparan. Si desde pequeños se les acostumbra a comer y cenar en familia, se logrará que coman bien.

¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Es un proceso que va desde bien pequeños para que vayan cogiendo hábitos en las comidas. No sirve decir que no hay postre si no te comes la comida, por ejemplo. Esto es efecto negativo en los niños. Lo mejor es tener unos patrones de conductas a la hora de comer, enseñarles demostrando que hay que comer sentados y con tranquilidad. Ya hemos dicho que ellos imitan, así que si tú comes equilibradamente, ellos aprenderán con el tiempo a comer igual. Así que ya sabes, predicar con el ejemplo en cualquier situación de la vida para que tus hijos aprendan correctamente.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com