Recetas de helados naturales

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,50 de 5)
Loading...Loading...

Helados naturales

 

 

Verano, vacaciones, calor… y por lo general comemos más de la cuenta, porque en vacaciones no solemos tener el mismo ritmo que cuando estamos como la rutina de colegios y trabajo. Así que, los kilos de más a veces se asoman durante las vacaciones de verano. Sobre todo porque nos encanta tomar postres riquísimo como el helado, pero que tienen bastantes calorías y, claro, eso se termina notando después.

Pero, no te preocupes, porque si eres un pelín mañosa/o en la cocina, te proponemos algunas ideas para que hagáis vuestros propios helados en casa, así serán mucho más naturales y a la vez nutritivos. ¿Os apuntáis con nosotros?

Recetas de helados naturales

Lo primero que debéis elegir son los ingredientes, que en este caso cogeremos casi siempre fruta. La fruta de temporada está deliciosa, contienen muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes que, a la vez de refrescarnos, estamos alimentándonos correctamente, sin tantos azúcares porque las propias frutas ya contienen azúcares.

Helado de fresas: es uno de los helados que más se suele pedir y está a la cabeza de los más deliciosos también. En este caso, las fresas serán naturales, por tanto, mucho más rico.

Para este helado, además de 1 kg. De fresas, necesitarás: 1 limón, 4 huevos, 2 – 3 cucharadas de azúcar y 250 ml. de nata líquida.

Preparación: Mete las fresas lavadas y cortadas al horno, añadiendo el zumo de medio limón y un poco de ralladura de su cáscara, durante unos 10 minutos a 180ºC. Mientras tanto, monta la nata y separa los huevos. Monta las claras a punto de nieve.

Bate las yemas y mézclalas con las fresas hechas puré. Después añade la nata y las claras, mezclando con suavidad. ¡Ya casi está! Te falta colocar la mezcla en un molde antiadherente y ponerlo en el congelador.

Helado de Yogur: este es otro de los favoritos, sobre todo entre los niños.

Ingredientes: 200 ml de nata, 4 yogures naturales y 4 cucharadas de leche condensada.

Este helado es bastante sencillo de hacer, basta montar la nata y, por otro lado, batir los yogures para después añadirles la leche condensadas. Lo único que falta ahora es añadir poco a poco la nata bien montada y mezclar muy suavemente. Esta mezcla debes colocarla en un molde y tapar con film transparente que quede tocando la crema. Después de 2 – 3 horas lo tendrás listo.

Helado de queso: otro bastante fácil y muy rico.

Necesitas 1 terrina de queso de untar, 2 yogures naturales, 6 cucharadas de azúcar glas y 1 cucharada de mermelada de fresa o frambuesa.

Para elaborarlo: bate lo yogures y añade el azúcar. Mezcla bien y después añade el queso de untar. Bate todo muy bien. Añade la mermelada y mueve bien con un tenedor. Listo. Al congelador igual que el anterior (tapado con film transparente que esté tocando la mezcla).

En el caso de que tengas algún robot de cocina, lo tendrás más fácil para realizar otro tipo de recetas, bastante más elaboradas y con otros ingredientes como el arroz con leche o la leche merengada. De todas formas aquí te hemos dejado tres recetas, pero hay muchas más que puedes hacer de manera sencilla.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com