Tacones sí, tacones no—- Femenina pero y mis pies?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

 

Tacones

 

 

 

No se vosotras, pero yo siempre tengo el problema de usar tacones. Adoro los zapatos, cada vez que vienen las rebajas me lanzo a las tiendas a comprar distintos tipos de zapatos, y siempre termina cayendo algún que otro tacón, pero mi gran problema es que luego o no encuentro momento para utilizarlos o compro tacones muy bajos con lo que realmente no puedo considerar que soy una mujer adicta a los tacones.

Sin embargo, cada vez que tengo una reunión importante o una fiesta me veo “obligada” a hacer uso de este zapato tan femenino, que en parte me encanta porque ayuda a estilizar cualquier figura y digamos la verdad: cualquier mujer con unos buenos tacones cambia radicalmente.

El problema es que no sé si es que escojo mal los tacones o qué, pero mis pies sufren muchísimo cada vez que me monto a esas alturas. Al llegar a casa me doy baños y pongo los pies en agua con sal porque el dolor es inaguantable. Seguro que vosotras, al igual que yo hacía de más joven cuando salía de discoteca, llevais un par de zapatos más bajo en vuestro bolso o como en mi casa, en el coche para cambiarlos apenas termine mi reunión o evento y deje de ser esa mujer tan alta, perfecta y femenina.

Hay una gran duda que me carcome por dentro y es cómo hacen estas mujeres que pasan todo el día montada en tacones super altos ¿Utilizan algún método especial para sus pies? ¿Hay tacones que se aguantan más que otros? ¿Depende de la calidad o de qué depende? A mi sinceramente cada vez me cuesta más llevar tacones, pero no dejo de hacerlo porque una se ve más femenina y a los hombres les encanta vernos en tacones.

Hace poco tiempo una amiga me comentó que uno de los motivos por los que tiene tantos problemas en la espalda es por el uso excesivo de tacones. Mi amiga es de estas que antes de utilizar unas bailarinas o zapatos bajos prefiere quedarse encerrada en su casa. Dicen que los tacones dan muchos problemas a la columna vertebral y mi pobre amiga ahora tiene que operarse, además de que cada 15 días tiene que ir al podólogo para que le ayuda a eliminar los juanetes o callos que le aparecen de vez en cuando.

¿Vale la pena realmente lastimar nuestros pies y columna por el uso de tacones? ¿Qué hacemos?

 

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

El uso de ese tipo de calzado de forma asidua y repetitiva puede causar varios problemas físicos como en la columna vertebral, dedos martillo, juanetes o callos. Esto se debe principalmente a que por la altura del zapato, los músculos de la pantorrilla y la posición de los dedos se ve forzada a presionar constantemente. Lo ideal en estos casos es hacer uso de tacones con mayor soporte o que no lleven más de tres centímetros de alto.

 

 

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com