Se me cae el pelo… que puedo hacer?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Se me cae el pelo

 

 

 

Estoy realmente desesperada. No sé si es la primavera, que ya estoy un poco mayor o los nervios que vivo a diario pero no encuentro solución para el problema que estoy sufriendo. Cada vez que salgo de la ducha luego de lavarme el pelo o cuando me lo peino por la mañana me encuentro con grandes cantidades de mechones. Mi almohada está llena de pelos y cuando limpio la casa gran parte del polvo que junto viene con pelos míos que se van cayendo y quedan por cualquier lugar de la casa. Estoy realmente muy asustada porque incluso hay algunas pequeñas calvas en mi pelo que si me levantas la melena puedes observarlas. ¿Me quedaré calva? No soporto ver que se me cae el pelo.

He comprado de estos champú que dicen que son anticaída, pero no noto ningún tipo de resultado. También fui al dermatólogo y me envió un producto químico para que me lo aplique durante tres meses, de los que ya llevo dos meses y aunque disminuyó un poco sigue el mismo problema. A mi me da un poco de vergüenza que se me caiga tanto pelo porque voy dejando mi marca por todos los sitios en los que estoy.

El otro día, cuando fui a la peluquería a que me cortaran el pelo y me ayudaran a tapar esas pequeñas calvas, mi estilista le comentaba a una de las clientas la nueva técnica que se está empleando en los grandes salones de belleza en Francia y en casi todo el mundo que es lavar el pelo al revés, o sea, primero colocar el acondicionador y luego el champú. Yo me quedé un poco perpleja, porque se supone que el champú lava el pelo y que el acondicionador ayuda a repararlo y darle más brillo. Sin embargo mi estilista comentó que el champú ayuda a cerrar la cutícula y por eso el pelo se ve más brillante y mucho más fuerte que si se hace al revés.

Ya llevo una semana con este tipo de tratamiento y no veo aún los resultados pero estaré una semana más probando. Lo que han notado es que mi pelo no necesita tanto cepillado porque se desenreda mucho más fácilmente. Lo que descubrí por internet es que esta técnica no funciona igual para todas, que depende mucho del tipo de pelo que tengamos, ¿Esto es verdad? ¿Qué piensan de lavarse el pelo al revés?

 

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Efectivamente la nueva técnica de lavarse el pelo al revés puede ser una solución para aquellos que tienen problemas de caída del cabello. Aún así, no es recomendado para los cabellos gruesos y secos. El acondicionador por su PH cierra la cutícula por completo y deja el pelo preparado para que el chanpú elimine la suciedad y el exceso de sustancias. Se recomienda utilizar un aceite antes de humedecer el pelo para el acondicionador.

 

 

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com