Remedios para la resaca

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

Remedios-para-la-resaca

A todo el mundo le gusta pasar un rato agradable con los amigos, salir de fiesta, conocer gente y disfrutar bailando o tomando unas copas. Al final después de unos cuantos combinados empiezas a sentir que el alcohol se ha apoderado de tu cuerpo, por lo que si sigues bebiendo más eres consciente de que te espera algo muy temido a la mañana o tarde siguiente: la famosa resaca. Sin duda es una sensación bastante desagradable, especialmente cuando se da de forma fuerte y prácticamente te deja inutilizado para el resto del día. Siempre se ha comentado que hay numerosos remedios para la resaca ya sea para paliarla o por lo menos para no sufrir tanto sus consecuencias.

¿Y cuáles son estos remedios?

Uno de los principales y que pocas veces se menciona es simplemente beber agua. Ya no sólo al día siguiente de la ingesta de alcohol sino también en el propio momento. Ir bebiendo agua durante la noche es uno de los remedios para evitar la resaca, pues aún no hemos ido a la cama y se ha digerido todo ese alcohol. Luego es importante beber bastantes litros para que el cuerpo se mantenga hidratado. Al fin y al cabo la resaca se produce por una deshidratación del cuerpo y del cerebro, de ahí que beber este líquido sea lo mejor para combatirla. Además, beber agua ayuda a mejorar las funciones renales así como a eliminar de forma más eficiente las toxinas del cuerpo.

Otro de los remedios para la resaca que funciona muy bien es poner en marcha el cuerpo y sudar. Es complicado porque la sensación es bastante desagradable y cuesta activarse. No se trata de salir a correr una maratón pero si se tiene una bicicleta estática se puede pedalear para ir sudando lo suficiente como para sentirse aliviado. Al sudar se expulsa ese alcohol y las toxinas derivadas que se han acumulado en el cuerpo. Al terminar sin duda te sentirás muchísimo mejor que antes de la práctica.

Y aunque a veces se diga que es bueno alimentarse con comida basura, todo lo contrario. Las grasas perjudican al hígado y la vesícula, ya que así tienen que trabajar más, un esfuerzo mayor contando el problema del alcohol. Lo mejor son productos cocidos, hervidos o a la plancha. Y siempre favorecer el consumo de frutas y verduras, que ayudan a las funciones corporales además de tener muchas vitaminas. Estas vitaminas, como la B1, B6, B12 y C se pueden tomar en suplementos. No son una cura pero alivian los síntomas de malestar.
Toma infusiones de cardo mariano, diente de león, y menta si sientes que tienes muchas nauseas o ganas de vomitar, ya que calman el estómago además de ayudar a la función del hígado.

Y por supuesto, otro de los remedios para la resaca es tomarse un buen descanso. Dormir poco no ayuda a recuperar y regenerar el cuerpo de modo que se debe estar en cama todo el tiempo que necesites para que se eliminen esos excesos.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com