Quemaduras solares: cómo curarlas

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

Quemaduras-solares

En verano es común que se produzcan numerosas quemaduras solares en nuestras pieles. Primero de todo debes tener claro que es importante no exponerse al sol en las horas centrales del día, donde el impacto es mayor y las posibilidades de abrasión son más elevadas. Además hay que usar siempre protector solar así como volver a aplicarlo si se permanece muchas horas como ocurre cuando se va a la playa. Aunque no se tenga intención de tomar el sol de por sí, sólo por salir a la calle a dar un paseo o ir al trabajo ya se correr el riesgo de sufrir algún tipo de quemadura.

Hay quemaduras de poca importancia pero algunas pueden ser graves. Si se sienten síntomas de deshidratación, mareos, piel pálida, dolor de cabeza lo mejor es acudir a un centro médico en Barcelona, Sevilla o la ciudad donde te encuentres. Lo mismo si la abrasión es muy grande o se aprecian síntomas de infección en la piel.

Si las quemaduras solares no son demasiado graves al llegar a casa lo primero que debes hacer es darte un baño en agua fría tirando a tibia, que no esté congelada ni tampoco caliente. Si te das una ducha evita que el chorro del agua impacte en la quemadura porque de lo contrario estarás perjudicando aún más la piel. Además si tienes alguna ampolla estas pueden verse reventadas en el caso de la presión del agua. Mejor hacerlo de forma calmada y tranquila. Por otra parte debe evitarse cualquier jabón ya que irritará más la piel, causando dolor. Sécate al aire libre y si decides utilizar una toalla que sea lo más suave posible y mediante pequeños golpes, sin llegar a frotar la piel con ella.

Si el dolor debido a la quemazón es bastante elevado siempre puedes optar por el clásico ibuprofeno que te ayudará al momento aunque lo normal es que no reduzca la inflamación si existe. También existen productos en las farmacias pensados para este tipo de daños en la piel que reducen un poco la inflamación y calman el dolor de las quemaduras solares.

Para hidratar la piel y recuperarla debes usar aloe vera, el mejor producto para generar de nuevo las células de la zona y sentir bastante alivio al eliminar esa sequedad profunda. La hidratación es bastante importante por lo que debe ser un proceso constante a lo largo de los días. También se puede optar por un after sun.

Si vas a salir a la calle debes optar por ropas amplias y frescas, de tejidos que no molesten en la piel como el algodón y que no produzcan demasiado roce. Además la zona dañada debe estar completamente tapada para que el sol no vuelva a impactar en ella y se agraven las quemaduras solares.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com