¿ Psoriasis o Eczema?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 3,00 de 5)
Cargando...

Psoriasis o Eczema

A veces nos preguntamos si esa piel rojiza y con mal aspecto que estamos sufriendo es una eczema o es psoriasis. Investigadores alemanes han desarrollado una prueba que es simple y que realmente nos da la diferencia entre las dos patologías según la revista Science Translational Medicine.

Las afecciones cutáneas en general que son inflamatorias y crónicas pueden ser muy similares en apariencia. Así que los dermatólogos han tenido que diagnosticar muchas veces basandose en una combinación de instinto y de muestra de tejidos. Los investigadores del Centro Helmholtz de Múnich y de la Universidad Técnica de Munich, decidieron que esa fórmula podía llevar a error a menudo. » Un diagnóstico preciso es muy  importante, ya que muchas de las terapias que existen son sólo para mejorar una de las dos enfermedades» , declara Kilian Eyerich, PhD, autor del estudio y participante en el profesorado de Helmholtz Zentrum München.

Se realizó el estudio con 24 sujetos que fueron estudiados con respecto a la psoriasis y el eczema a la vez. Se realizó un estudio a nivel molecular y en ese momento los investigadores fueron capaces de identificar los dos genes que separan las dos patologías y de desarrollar una prueba genética para poderlas diferenciar.  Las investigaciones continúan con el objetivo de realmente poder encontrar un tratamiento adecuado para los problemas inflamatorios de la piel en el futuro.

Así pues, la única diferencia entre el eczema y la psoriasis nos la dará la firma molecular de cada paciente.

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com