¿Menos cáncer en personas con Alzheimer?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Alzheimer

La revista médica de la Academia Americana de Neurología “Neurology” ha publicado recientemente en su versión online, un estudio donde establece que las personas de edad avanzada que sufren de Alzheimer tienen un menor riesgo de sufrir cáncer y viceversa.

Datos del estudio

Este estudio se realizó en el Consejo Nacional de Investigación de Italia, situado en Milán a más de 200.000 personas de edades superiores a los 60 años. Tras cinco largos años (de 2004 a 2009) de estudio de sus historias clínicas, así como de su estado de salud y tratamientos, este estudio ofreció datos muy concretos respecto a estas dos enfermedades: de las casi 205.000 personas estudiadas, 21.451 sufrieron cáncer. Pero de las 2.832 personas que sufrían demencia, tan solo 161 de ellas, tenían también cáncer. Además a partir de los 70 años se reduce considerablemente la incidencia de cáncer en aquellas personas con demencia.

En resumen, las personas que sufren una de estas dos enfermedades, tiene muy pocas probabilidades de que pueda sufrir la otra.

El director de este estudio, el Doctor Massimo Musicco explica que el envejecimiento de las células está manifestado y controlado por diferentes y numerosos genes.  A consecuencia de esto, se producen las enfermedades neurodegenerativas. El cáncer también es un síntoma de la vejez y ambas enfermedades son la consecuencia de la incapacidad del organismo a reparar las células por lo que ambas son incompatibles.

A la vista de todo este asunto y con los datos anteriormente expuestos de este estudio, podemos afirmar que, a partir de los 60 años, tener cáncer disminuye aproximadamente un 35% de posibilidades de tener Alzheimer. Sin embargo, las probabilidades de que una persona con Alzheimer desarrolle cáncer se disminuye hasta un 45%.

Nosotros te hemos dejado los datos más significativos del estudio. Si quieres conocer más en profundidad sobre este estudio, puedes visitar el estudio completo en la revista Neurology en el siguiente enlace:  http://www.neurology.org/content/suppl/2013/07/21/WNL.0b013e31829c5ec1.DC1/310.pdf

Fotografía gracias a SmartSalus.

smartsalus

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com