¿Funciona la dieta Dukan?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Dieta Dukan

 

 

Ya esta llegando el verano y como todas necesito adelgazar unos kilos ya que me he pasado con la comida. Tengo unas amigas que el año pasado y este año, antes del verano, se han puesto a hacer la dieta Dukan. Estuve leyendo un poco de qué se trataba pero no estoy segura de si hacerla o no.

Ellas me contaron que la cosa iba en cuatro etapas, que en la primera etapa tienes que comer solo proteínas y que es ahí donde puedes adelgazar mucho peso, que luego se pasa a la segunda etapa la llamada “crucero” y que ahí le van añadiendo un poco de vegetales y que generalmente es la etapa más complicada de todas y la que más cuesta superar porque muchas veces son semanas y semanas comiendo lo mismo y que se va bajando de peso muy de a poco. Posteriormente se pasaría a la tercera etapa que hay que seguirla como 10 días por cada kilogramo perdido y que es fundamental para no tener eso que llaman el efecto rebote y que por último se vuelve a comer de forma “normal” todo tipo de alimentos.

A mi me da un poco de miedo eso del efecto “rebote”. Además que no veo nada sano estar comiendo solamente proteínas. El cuerpo de alguna manera te debe reclamar otro tipo de comidas y vitaminas que no se consumen en esa etapa ¿no?

Yo veo a mis amigas muy contentas y super estrictas con ello, comiendo tortitas y  productos con avena que dicen que son los dulces que pueden consumir durante toda la dieta.

 ¿Alguna lo ha probado? ¿Creeis que es buena?

Yo tampoco necesito adelgazar tantos kilos, con unos seis me es más que suficiente, el problema es que son esos kilos complicados que cuestan más bajar y por eso quería probar algo distinto como lo es la Dieta Dukan.

Tampoco quiero ponerme con una dieta complicada, que tenga que gastar mucho dinero en alimentos y estar buscándolos en mercados especiales… Quizás lo mejor es que vaya a un nutricionista y haga una dieta normal… ¿Qué pensáis?

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Cualquier tipo de dieta tiene que ser controlada por un profesional de la medicina como lo es un dietista o nutricionista. Las dietas de moda, como lo es la dieta Dukan, generan resultados pero siempre y cuando esté controlada por un especialista ya que al hacer un cambio tan drástico en la alimentación podría afectar seriamente la salud. De no hacerse de forma correcta, el llamado efecto “rebote” se hará latente y el esfuerzo no habrá valido la pena.

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com