¿Cómo mantener el Ph del cuerpo? Los beneficios de lo alcalino.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Ph de la piel

Cómo mantener el ph del cuerpo. Los beneficios de lo alcalino y alimentos que aportan alcalinidad al cuerpo.

¿Has oído hablar del PH del cuerpo?

Aunque te pueda parecer que no, mantener un correcto PH del cuerpo es muy importante y ahora te vamos a contar por qué.  Si el PH del cuerpo es el correcto, tu salud será también excelente.

Para que esto se produzca el Ph de tu cuerpo debe ser ligeramente alcalino para que tenga lugar un ph equilibrado.  ¿Sabes que es el PH y cómo se mide? El PH significa potencial de hidrógeno y se mide desde 0 que es un extremo ácido hasta 14 que es un extremo alcalino. El medio, es decir, 7 es el valor neutro.

Basándonos en esta escala, hablamos de que entre 0 y 7 se habla de valores de acidez y de 7 a 14 hablamos de alcalinidad.

La sangre de una persona sana cuenta con un PH sobre 7,45, es decir, ligeramente alcalino, así que para que nuestro organismo funcionara correctamente, se necesita tener un ph igual, es decir, ligeramente alcalino. Así que es mejor llevar una dieta adecuada para que los alimentos nos ofrezcan combatir contra la acidez.

Si el organismo tiene acidez, la sangre necesitará tomar los nutrientes de otros lugares, como por ejemplo, los órganos. Así que un cuerpo que no cuenta con el PH adecuado tendrá cansancio, problemas digestivos, dolores de cabeza…

A continuación te dejamos una lista de los alimentos que te pueden proporcionar acidez o alcalinidad:

–          Alimentos alcalinos: pepino, espinacas, limón, aguacate, ajo, jengibre, lechuga y verduras de hoja verde (col, acelga, nabo…), patata

–          Alimentos ácidos: alcohol, azúcar, chocolate, arroz, carne roja, bebidas gaseosas, café, zumos de frutas envasados, mermelada…

Estos alimentos alcalinos, unidos a una tabla de ejercicios como andar o nadar, son los que harán que tu cuerpo esté en perfecto estado.

 

smart-salus-banner

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com