Beneficios de bailar para la Salud

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

beneficios de bailar para la salud

Bailar es más que una afición, es uno de los ejercicios más completos que presentan más beneficios para la salud. Tras leer todos los beneficios que el baile nos reporta, no dude en tomar este deporte como una rutina, con la que se divierte mientras hace ejercicio.

Beneficios de bailar para la salud

Bailar estimula el cerebro: según estudios científicos, bailar reduce en un 75% el riesgo de demencia, y es que mediante la práctica del baile el cerebro se ejercita y estimula para memorizar pasos al ritmo de la música. A corto plazo, el baile estimula el sistema nervioso central y mejora nuestra rapidez mental, la memoria y mantiene el cerebro activo.

  • Mejora la postura: bailando habitualmente se estira la espalda y se fortalecen los huesos y el sistema muscular, de forma que mejora la postura.
  • Bailar mejora el equilibrio y la coordinación: con la combinación del ejercicio cerebral de realizar los pasos, y el movimiento de los músculos y huesos, se mejora la agilidad, flexibilidad, capacidad de reacción, reflejos y velocidad de movimientos, además de la circulación y el equilibrio.
  • Beneficios cardiovasculares de bailar: el baile es un ejercicio cardiovascular perfecto, y es que bailar habitualmente mejora nuestra capacidad pulmonar y la circulación.
  • Reduce el colesterol: no sólo reduce los niveles de colesterol, sino que regula también los niveles de azúcar.
  • ¡Quema calorías!: éste es uno de los beneficios más conocidos. Bailar a alta intensidad quema tantas calorías como correr, y además con el movimiento mejorarás la circulación y el drenaje de líquidos a la vez que estiras los músculos. El resultado es una figura más esbelta en poco tiempo.
  • Previene la osteoporosis: bailar habitualmente previene la pérdida de masa ósea, la mayoría de bailes sobretodo fortalecen los huesos de las extremidades inferiores
  • Reducir el estrés con baile: ésta es una de las actividades que más despejan la mente. Con la música y la concentración que requiere realizar los pasos de baile, dejará de lado las preocupaciones de la vida diaria, y le poporcionará una sensación de diversión que ayuda a reducir el estrés a largo plazo.
  • Hormonas de la felicidad: bailar hace a nuestro organismo segregar hormonas como las endorfinas, serotonina y adrenalina, que consiguen mantenernos más felices, enérgicos y activos.
  • Mejora el autoestima: bailar no sólo sube el ánimo, sino que también ayuda a estar en consonancia con el propio cuerpo, perder la vergüenza y ganar en autoestima.

¿Conocía todos estos beneficios del baile? Desde SmartSalus le recomendamos que se aficione al baile, enseguida lo adquirirá como un hábito divertido con numerosos beneficios para la salud.

 

Fuentes consultadas para el artículo «Beneficios de bailar para la salud»:
Salud 180

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com