3 frutas veraniegas para combatir el envejecimiento

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

3-frutas-veraniegas-para-co

Consumir cualquier tipo de fruta independientemente de la época del año en la que nos encontremos es algo relativamente sencillo en los tiempos que corren. Además de los sistemas de toda la vida, en el mundo globalizado actual cualquier producto se mueve de país en país con suma facilidad. Cabe resaltar que es importante la ingesta de frutas de verano sea cual sea el mes y la estación del año, debido a su gran aporte de nutrientes y como complemento de una dieta equilibrada para estar lo más sanos posibles. Compaginar la fruta con los mejores alimentos para el verano te aportará las propiedades necesarias para gozar de energía y salud durante todo este tiempo.

Prácticamente todos conocemos estas propiedades, pero… ¿Sabemos qué frutas veraniegas ayudan a combatir el envejecimiento?

1. Albaricoque

Es una de las principales frutas frescas del verano pues su mejor producción en el hemisferio norte se logra entre los meses de julio y septiembre. Se trata de una fruta parecida al melocotón pero mucho más pequeña, con un color anaranjado o amarillo claro. Es muy refrescante si se consume directamente de la nevera. Contiene una gran fuente de vitamina A, la cual retrasa el envejecimiento de la piel haciendo que evite secarse y desgastarse con el paso de los años. Con ella se puede lograr un rostro y piel mucho más rejuvenecidos.

Si no se quiere consumir de forma tradicional siempre puede obtenerse a través de compotas y mermeladas, ideales para acompañar con otros productos. También se pueden crear mascarillas naturales con varios albaricoques para aplicar sobre la cara para que la piel absorba de forma directa los nutrientes.

2. Kiwi

Es una de una de las frutas más completas que existen, ideal para consumir en verano pues además de frescor, aporta sabor y muchos nutrientes al organismo. No sólo tiene una gran cantidad de vitamina C, sino también E, las cuales son dos antioxidantes muy potentes que ayudan a nuestro cuerpo ante agresiones provenientes del exterior así como la reparación de tejidos. Se trata de una de las mejores frutas veraniegas para combatir el envejecimiento.

Además contiene una gran cantidad de ácido fólico, un nutriente ideal para las personas en factor de riesgo como pueden ser los niños o los ancianos, los primeros por estar en edad de desarrollo y los segundos por su mayor debilidad frente a enfermedades, ya que ayuda a la producción y mantenimiento de las células. También es muy recomendable en mujeres embarazadas.

Esta fruta destaca por estar compuesta en su mayoría por agua, lo que permite que en verano no suframos deshidrataciones ante la subida de temperatura y pérdida de líquidos.

3.Melón

Al igual que el kiwi tiene una gran composición de agua lo que permite mantener nuestros cuerpos completamente hidratados en verano. Su núcleo principal de nutrientes son las vitaminas A y E. Por lo tanto estamos ante un alimento ideal para evitar la sequedad de la piel y su envejecimiento, así como la oxidación del organismo, previniendo enfermedades cardiovasculares o de carácter cancerígeno.

Al ser un alimento diurético hace que sea más fácil para el cuerpo la eliminación de toxinas por lo que el organismo se encuentra de forma más saludable y la piel no contiene manchas.

Éstas son tres de las frutas veraniegas para combatir el envejecimiento. Y tú,, ¿cuáles conoces?

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com