Yoga… yo soy tan flexible?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Yo soy tan flexible

 

Desde hace mucho tiempo ronda en mi mente la idea de comenzar a practicar algún tipo de deporte que se convierta en un hobbie pero que más que un deporte sea algo que me aporte algo más a mi vida y que me ayuda a avanzar como persona. He investigado mucho la diferencia entre el yoga y el pilates, y creo que lo mejor para mi sería el yoga. Estuve en una clase hace un tiempo cuando me apunté en el gimnasio antes del verano, pero una amiga que practica yoga desde hace años me dijo que el tipo de yoga que se da en estos gimnasios no tiene nada que ver con el que se practica en otros centros más especiales.

La cuestión es que realmente nunca he sido una persona flexible. De pequeña era un desastre en todo, no podía hacer el pino puente ni nada que se refiera como tal. En las clases de step, zumba y spinning cuando llega el momento de los estiramientos lo paso bastante mal porque yo no tengo ni idea cómo hacerlos y apenas tengo flexibilidad para estas cosas. Siempre tengo que sostenerme de algún sitio para no caerme y ni hablar del hecho de estirarme hasta llegar al suelo, eso es un gran sueño porque apenas llego a tocarme las rodillas!!!

Entonces, mi duda real es que si nunca he sido una persona flexible ¿Podré practicar yoga? Es que cuando veo algunos videos por internet y veo esas posturas que se hacen en yoga me parecen imposibles, y que no podré hacer nada de todo eso y antes de sentirme frustrada me gustaría conocer si podré o no o si tendré que conformarme con otro tipo de actividad.

Según me dijo mi amiga, como sucede con todas las cosas nuevas, es la constancia lo que va a activar mis músculos. A mi me gustaría conocer la experiencia de quienes hayan practicado yoga antes, si con el paso del tiempo fueron notando la diferencia y si fueron teniendo mayor flexibilidad, porque no sé qué hacer y tengo miedo además de lesionarme o de quedarme sentada mirando como el resto hace posturas imposibles al lado mío.

 

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

La práctica de yoga, al igual que otro tipo de deporte y actividad requiere de un entrenamiento a diario diseñado específicamente para cada tipo de persona. Existen clases de yoga para principiantes que harán que poco a poco se vayan entendiendo las distintas posturas y que el cuerpo se vaya adaptando a ellas. Lo mejor es comenzar poco a poco con ejercicios que no requieran de tanto esfuerzo y se aprenda a manejar el cuerpo, estirarlo, relajarlo y ejercitarlo adecuadamente.

 

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com