Volver a escuchar …. Avances de la ciencia

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Volver a escuchar

 

Que la ciencia avanza a pasos agigantados es algo que no nos coge de susto. Muchos avances facilitan el día a día de las personas enfermas o con algún tipo de discapacidad. El caso que vamos a comentar hoy trata de que la ciencia hay permitido a Joanne que escuche por primera vez su voz.

Los antecedentes del caso

Joanne Milne es una mujer con el síndrome de Usher que principalmente afecta al oído y a la vista. Por este motivo, Joanne nació sorda y con la edad de 20 años le diagnosticaron también ceguera.

¿Qué avances se han logrado en el caso de Joanne?

Después de una operación a la que se sometió en la que le pusieron un implante coclear (un dispositivo electrónico para ayudar a la estimulación del nervio auditivo), Joanne Milne consiguió escuchar por primera vez después de más de 35 años sin hacerlo.

La emoción de escuchar por primera vez en su vida lo que la enfermera le estaba diciendo, que no fue nada más que los días de la semana, resultó realmente impactante para Joanne, que no pudo contener las lágrimas.

Su capacidad auditiva es tal en este momento, que puede escuchar el sonido de los pasos o del interruptor de la luz por lo que ha mejorado muy considerablemente su calidad de vida. El implante se realizó en el Centro de Implantes Midlands del Hospital Queen Elizabeth de Birmingham y, desde entonces su vida ha cambiado por completo… a mejor. El proceso de escucha fue grabado por los médicos del hospital y el vídeo ha dado la vuelta al mundo con millones de visitas en el canal de Youtube del Birmingham Mail News, con más de 3 millones y medio de visitas.

Como has podido comprobar, los avances de la ciencia han hecho posible que Joanne Milne pueda escuchar por primera vez después de tantos años.

Si tienes un caso similar que contar y quieres compartirlo con todos nosotros esperamos tu email explicando qué pasó y qué ha podido hacer la ciencia por ti o por alguien de tu familia.

                                                                               

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com