Todo lo que puede aportar un paseo de 40 minutos

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

¿Sabes todo lo que puede aportar un paseo de 40 minutos? ¡Te lo explicamos!

beneficios de un paseo

El ejercicio físico practicado regularmente aporta muchos beneficios para la salud: previene enfermedades y retrasa el envejecimiento de huesos, músculos y articulaciones, pero sigue siendo la asignatura pendiente de muchas personas. Las excusas más habituales son la falta de tiempo, el cansancio para practicar ejercicio o la falta de dinero para pagar un gimnasio. Hoy les presentamos la actividad física definitiva que soluciona todos estos contratiempos: andar. Se sorprenderán al conocer todos los beneficios que tiene caminar durante 40 minutos diarios, y es que esta caminata le reportará los mismos beneficios que salir a correr:

● Previene enfermedades

Caminar ayuda a mejorar la musculatura y la flexibilidad de las articulaciones. Además puede disminuir hasta en un 30% las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes. También mejorar la presión arterial y reduce los niveles de colesterol. Por estas razones salir a caminar diariamente es la actividad física más recomendada por los médicos.

banner corazon

● Ayuda a perder peso

Según algunos experimentos realizados, las personas que caminan a paso rápido durante mínimo 30 minutos pierden el mismo peso que aquellos que salen a correr durante el mismo tiempo. El truco está en llevar un paso rápido y practicarlo de forma constante. Es más efectivo realizar un poco de ejercicio moderado cada día que ejercicio extremo algunos días por semana.

● Reduce el estrés y la depresión

Salir a caminar es comparable a realizar unos minutos de meditación o una clase de yoga. Además de los beneficios físicos, también obtendrá cambios en su salud emocional: tener una razón para salir de casa diariamente a realizar una actividad que le gusta le subirá el ánimo, y está demostrado que el ejercicio físico hace que el organismo segregue endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad.

BANNER PSICOLOGO

● Es recomendable a cualquier edad

A todas las edades se recomienda caminar al menos 30 minutos al día, ya que es una meta perfectamente asumible. Si se cansa demasiado puede parar para descansar, pero es importante realizar la meta de minutos diarios. Los médicos recomiendan estos paseos también a personas que han padecido enfermedades graves para recuperar su mobilidad y flexibilidad tras un largo tiempo sin ejercitarse.

● Ayuda a conectar con nuestro entorno

Especialmente si se camina por bosque o montaña, es una forma de cambiar de entorno: escapar de los ruidos de la ciudad para caminar entre árboles sintiendo el aire fresco. Puede ser incluso una buena actividad para realizar en familia, y así contribuir a que sus hijos salgan del entorno urbano, conecten y aprendan de la naturaleza y prevengan la obesidad infantil.

● No cuesta dinero

Se trata de una actividad que se puede practicar en cualquier lugar, en cualquier momento que se tenga unos minutos libres y además no cuesta dinero. Se ahorrará las mensualidades del gimnasio y no tendrá que desplazarse hasta allí, sino que el único gasto que realizará es el de un calzado deportivo cómodo. Seguro que leer todos estos beneficios por una pequeña caminata diaria le han animado a salir a andar. El único requisito indispensable para gozar de todas estas cualidades es que debe realizarse con regularidad. Deberá ponerle ganas al principio, hasta que se acostumbre, se convierta en un hábito y empiece rápidamente a notar los resultados.

Fuente:

Hola Enforma

Previsora Bilbaina Magazine

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com