Rejuvenecer tu mirada gracias a la blefaroplastia

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

 

picture of beautiful woman ready for cosmetic surgery

picture of beautiful woman ready for cosmetic surgery

A veces por herencia genética, agentes externos como la exposición solar, ciertas enfermedades (hipotiroidismo, hipertensión, diabetes, alteraciones renales,…etc.) o simplemente por envejecimiento, perdemos la elasticidad de los párpados y estos terminan por descolgarse por exceso de piel. Es en ese momento cuando también comienzan a acumularse debajo de los ojos esos antiestéticos depósitos de tejido adiposo, más conocidos como “bolsas”.
La blefaroplastia es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es devolverle al rostro ese aspecto descansado y fresco que con los años se va perdiendo.

Este tipo de cirugía estética consiste en la remodelación del párpado superior o inferior con la finalidad de mejorar y rejuvenecer el aspecto de los ojos, ya que elimina el exceso de piel y al mismo tiempo los depósitos de grasa que le dan al rostro ese aspecto cansado y envejecido.

Además de obedecer a razones estéticas, la operación del párpado superior también puede ayudar a mejorar la visión, ya que, cuando el exceso de piel cuelga sobre las pestañas puede dificultar la visión periférica.

¿Hay efectos secundarios luego de la intervención?

La blefaroplastia es una operación sin mucho riesgo y la visión del paciente no se ve comprometida en ningún momento. A lo sumo durante los primeros días puede haber un lagrimeo excesivo o una hipersensibilidad a la luz.
Lamentablemente lo que no se puede evitar son la aparición de hematomas o moratones e hinchazón en la zona, que suele desaparecer al cavo de unas dos semanas.

¿Cuánto tiempo debo llevar los puntos de sutura?

Generalmente no los llevaras más de una semana. En algunos casos al cuarto o quinto día ya son retirados.

¿Se notan las cicatrices?

Los primeros meses las cicatrices quedan con un ligero color rosado, que poco a poco se va palideciendo hasta desaparecer y hacerse imperceptible a la vista.

¿Debo tomar alguna precaución luego de la intervención?

Es importante proteger las cicatrices de los rayos solares al menos un par de meses. La cicatrices en general, cuando son expuestas prematuramente al sol, adquieren un color oscuro difícil de disimular o borrar.
Por lo tanto, mi recomendación es que si estas interesando en realizar este tipo de intervención, lo hagas en los meses de otoño o invierno, para evitar la exposición solar.

Fuente imagen: http://www.clinicascirugiaplastica.cl/

 

Cirugía SmartSalus

Acerca de Jorge Cabeza

Jorge Cabeza
Soy diplomado universitario en enfermería y especialista en dietética y nutrición. Actualmente ejerzo como enfermero de urgencias y UCI en Barcelona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com