Los casos de migraña crónica aumentan cada año en España

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

comer bien para cumplir 100 años

Los casos de migraña crónica aumentan cada año en España

La migraña es una enfermedad que reporta a quien la padece fuertes cefaleas que aumentan con el esfuerzo y el movimiento. Normalmente se experimenta dolores muy intensos en un solo lado de la cabeza, pero al final las punzadas pasan a generalizarse en ambos lados. Se trata de una enfermedad que incapacita para desarrollar una vida normal y productividad laboral.

EL 90% de las personas que sufren migrañas también experimentan náuseas, y más de un 75% sufren grandes molestias frente a los estímulos, de modo que desarrollan sonofobia, fotofobia e intolerancia a los olores, según define la Dra. Patricia Pozo Rosich,

Coordinadora del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Más de tres millones y medio de personas sufren migraña en España, de los cuales un millón la padecen de forma crónica, lo cual significa que sufren dolores de cabeza al menos 15 días al mes.

El motivo de que crezcan los casos de migraña crónica es la falta de diagnóstico y la automedicación. Cada año en España el 3% de los casos de migraña episódica pasa a hacerse crónica debido a que ésta no ha sido diagnosticada y tratada correctamente. Y es que un 25% de los pacientes que sufren de migraña nunca ha acudido al médico y un 50% abandona el seguimiento tras las primeras consultas. Por este mismo motivo, cada año un 6% de los casos de migraña de poca frecuencia para a ser de frecuencia mucho más alta, según los datos de la SEM.

Puede haber una predisposición genética para sufrir migrañas, pero también puede contraerse debido al estrés, las alteraciones del sueño, el consumo de alcohol o las acumulaciones de histamina, así como agravarse ante una depresión o episodios de ansiedad.

La clave para olvidarse de los dolores de cabeza es acudir cuanto antes a un médico, ya que cuanto antes se diagnostique la enfermedad antes se podrá iniciar su tratamiento.

Existen tratamientos diagnósticos rápidos y eficaces como es el test de actividad de la enzima DAO, que es la encargada de que la histamina que proviene de la alimentación no ¡se acumule creando fuertes migrañas. Se trata de una prueba sencilla que puede realizarse en todo tipo de personas y se recibe un diagnóstico exacto en 7 días.

En cuanto la migraña y su origen sean diagnosticados, se podrá proceder a un tratamiento especializado para el caso. Existe una amplia variedad de tratamientos para acabar con la migraña: analgésicos y antiinflamatorios, ergóticos, así como antieméticos y procinéticos para las náuseas o vómitos. La prevención siempre es la vía más útil para no padecer jamás los intensos dolores que conlleva esta enfermedad: los tratamientos betabloqueantes, antiepilépticos y antidepresivos han demostrado ser los más útiles para la prevención de la migraña.

“Siempre debe ser el médico quien recete este tipo de fármacos para no caer en la automedicación y que la enfermedad se vuelva crónica”, recuerda la Dra. Patricia Pozo Rosich. Algunas terapias naturales relacionadas con el trabajo del cuerpo y las terapias mentales también pueden resultar útiles para muchos pacientes.

Fuente del post los casos de migraña crónica aumentan cada año en España:

Sociedad Española de Neurología

banner suscripción

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com