Lo perjudicial de no desayunar.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

La importancia del desayuno

 

Seguramente habrás escuchado en muchísimas ocasiones de que el desayuno es la comida principal del día. Sin embargo hay personas que no desayunan o no lo hacen correctamente, sino que se toman un café y poco más.  Igualmente los especialistas recomiendas comer 5 veces al día para ingerir la cantidad correcta de alimentos para que nuestro organismo pueda asimilarlos de la forma adecuada. Pero también sabrás que hay muchas personas, por el contrario, que hacen tan solo 3 comidas al día: desayuno, comida y cena, saltándose el aperitivo de la mañana y la merienda. ¿Qué es lo más correcto?

Desayunar es una comida esencial

Para salir de estas dudas, sobre todo en lo que respecta al desayuno, recientemente se ha realizado un estudio publicado en la revista Circulation: Journal of the American Heart Association, donde a lo largo de 16 años (concretamente desde los años 1992 a 2008), unos especialistas e investigadores realizaron un exhaustivo control en cuanto a la frecuencia alimentaria, así como el consecuente estado de salud a casi 27.000 hombres.

Estos hombres son profesionales del mundo sanitario con edades de entre los 45 a los 82 años. Después de los diferentes cuestionarios, llegaron a la conclusión de que los hombres que no realizaban el desayuno, tenían casi un 30% más en cuanto a riesgo de un ataque al corazón o de muerte por algún tipo de enfermedad coronaria.

El director del estudio, el Dr. Leah E, Cahill, afirmó que el hecho de saltarse el desayuno tiene clara relación con factores de riesgo como obesidad, colesterol alto, diabetes y presión alta, elementos que pueden llevar a sufrir un ataque al corazón con el paso de los años.

Por lo tanto, ya sabes, realizar una correcta dieta, tener unos hábitos saludables y realizar un poco de ejercicio, es símbolo de salud. Realiza cinco comidas diarias con los alimentos recomendados por los especialistas para que tu salud te lo agradezca.

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com