Las fresas son afrodisíacas. Sorprende a tu pareja.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (5 votos: 4,60 de 5)
Loading...Loading...

 

El efecto afrodisçiaco de las fresas.

Fresas afrodisíacas

 

Las fresas son una fruta deliciosa que durante el buen tiempo nos acompaña, tanto de postre como complemento de varios platos. Las fresas fueron consideradas durante miles de años como un símbolo de vigor y de fecundidad.

¿Por qué consideramos las fresas como afrodisíacas?

Hoy en día, está probado que las fresas son afrodisíacas porque estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, por tanto son muy buenas para quién sufre estrés. Además, las fresas son ricas en vitamina C, por lo que son reconstituyentes y remineralizantes, mejorando la circulación. Esta fruta ayuda a combatir el colesterol  y es muy depurativa.

Sorprende a tu pareja.

Así que, si quieres sorprender a tu pareja, prepara un menú con esta fruta como protagonista. Lo mejor es combinar frutas de temporada sin tener combinaciones demasiado dulces. Por ejemplo, puedes comenzar con una fantástica ensalada de frutas con melón, sandía y albaricoque. O puedes combinar las fresas con pasas y uvas. Además de estas deliciosas frutas, tendrás que aliñarlas y no todos los aliños son buenos. Por ejemplo un chorrito de limón y una cucharada de azúcar, irían perfectamente si haces una ensalada de fresas con manzana y pera.

Deliciosa receta de ensalada de fresas

Ensalada de fresas

También puedes hacer un gratinado de fresas y melón con 2 yemas de huevo, 150 dl. de nata, 60 gr de azúcar y 1 sobre de azúcar de vainilla. Este gratinado es un plato muy sencillo. Para elaborarlo pela y pica las frutas. Mezcla el huevo con los azúcares y cuando estén montados, añade la nata líquida. Con esta mezcla, cubre las frutas y mete en el horno para gratinar.

Por supuesto, si optas por un menú ligero y lleno de deliciosas ensaladas o verduras, el postre no podría ser otro que las fresas, en diferentes formatos: batido de fresa, fresas con naranja, fresas con nata, fresas con azúcar… o mucho mejor, como colofón final a tu menú afrodisíaco, un cóctel de champán con fresas, donde pondrás las fresas troceadas en copas con champán y añadirás un sirope de gelatina con azúcar sin remover y dejarás que se enfríe en la nevera un par de horas antes de vuestra cena.

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Foto gracias a http://universitam.com/academicos/?p=13687

 

 

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com