Las coles de Bruselas y el Hipertiroidismo.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 3,67 de 5)
Loading...Loading...

 

Problemas de Tiroides

Las coles de Bruselas son variedades de las coles. Pertenecen a la familia de las crucíferas, igual que el repollo, el colinabo o la coliflor.

 

Las coles de Bruselas son muy recomendadas en las dietas de adelgazamiento y hoy vamos a ver por qué.

 

Esta verdura tiene muchísimos beneficios medicinales, aparte de vitaminas y minerales. Uno de los beneficios que tiene es su poder diurético con el que podrás eliminar los líquidos del organismo que vas acumulando. Al eliminar líquidos, también eliminas toxinas que pueden llegar a producir algunos trastornos.

 

Otros beneficios que nos aportan en la dieta las coles de Bruselas es que contienen mucha fibra y glutamina. La fibra ayuda al equilibrio del organismo y la glutamina elimina el exceso de acidez, con lo que estaremos a salvo de las úlceras. También son reparadoras intestinales, por lo que podremos evitar las infecciones, la diarrea y otros problemas estomacales.

 

Además, las coles de Bruselas son anti-inflamatorias y depurativas porque las coles de Bruselas contienen mucha agua y potasio.

 

 

¿Para qué son buenas también las coles de Bruselas?

 

Además de todo esto, las coles de Bruselas pueden prevenir la aparición de tumores cancerosos, sobre todo en el aparato digestivo. Todo esto se debe a los carotenoides, clorofila y los glucosinolatos. Para que comprendas por qué esto es así, decirte que estos tres componentes son antioxidantes que favorecen y estimulan las enzimas en el hígado. Estas enzimas neutralizan a las aflatoxinas que son unas toxinas que son dañinas para el organismo. Otro componente, igualmente beneficiosos para la glándula tiroidea, es el yodo, un oligoelemento básico y primordial para que esta glándula funciones correctamente.

 

Si tienes hipertiroidismo también es recomendable que comas estas verduras porque algunas sustancias que contienen ayudan a evitar la alta actividad de la tiroides.

Artículo redactado por el Staff de Smartsalus.com

Foto gracias http://elhuertodellopez.blogspot.com.es

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com