Espinacas y sus beneficios.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Loading...Loading...
Espinacasy su valor nutricional

El valor de las espinacas en la dieta

 

 

Ante las espinacas nos encontramos con una de las soluciones más rentables para crear todo tipo de platos especialmente sabrosos como los guisos de legumbres y bacalao, los pasteles de verduras, los quiches de huevo y espinacas, las empanadillas así como los buñuelos fritos de verduras, las cremas y los purés.

Espinacas para los niños.

Ante las espinacas también encontrarás un comodín perfecto para aquellas recetas en las que los pequeños no quieran comer facilitándoles la ingestión de verdura creando medallones fritos de espinacas, croquetas de jamón con esta verdura o incluso divertidas lasañas, las cuales no rechazarán.

Fundamental en la dieta mediterránea.
Las espinacas, son un alimento indispensable en la dieta mediterránea ya que contarán una cantidad inexistente de grasas, con mucho contenido en agua y alguna proteína vegetal, lo que las hace indispensables, también, para las dietas de adelgazamiento y las de mantenimiento corporal. Éstas son útiles para evitar el estreñimiento y sobre todo para lidiar con el colesterol depurando todo tipo de grasas y azúcares del organismo protegiéndonos frente a las enfermedades del corazón y la diabetes.

¿Fuente de Vitaminas?

Las espinacas serán además una buena fuente de vitamina A, previniendo los estados carenciales de vitaminas, ayudando al buen desarrollo y crecimiento del cabello, la piel, el sistema inmunológico, las uñas e incluso los huesos. Para las embarazadas serán una fuente increíble de ácido fólico favoreciendo al crecimiento saludable del feto y la buena formación de sus órganos vitales. Además encontrarás una buena dosis de vitamina E, vitamina C y luteína. Su alto contenido en hierro, las hace perfectas para las dietas en las que haya que controlar el estado de este mineral en la dieta como es el caso de las mujeres que menstrúen o las adolescentes que están viviendo sus primeras menstruaciones irregulares y muy continuas.

¿Te apetece una receta saludable?

Una receta saludable para tomar las espinacas y conservar todo su valor nutricional sería crudas en ensalada por ejemplo. Incluimos otra receta muy muy sana para incluirlas en nuestra dieta:

  •  2 hojas de espinacas frescas, eliminar el tallo duro.
  • Un poco de sal marina o maldon y pimienta negra.
  • El jugo de 1 limón
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida con sal o aceite extra virgen de oliva

Lavar las espinacas en agua fría, salpicando el agua para agitar las hojas y eliminar la suciedad. Lávese las veces que sea necesario hasta que el agua es absolutamente clara. No secar las espinacas.

Colocar aproximadamente una taza de agua en la sartén a fuego medio-alto. Añadir las hojas de espinaca mojadas. Sazone con sal y pimienta al gusto y cocinar, revolviendo frecuentemente, durante unos 4 minutos, o hasta que se ablanden.

Quitar  la espinaca del fuego y, usando una espátula, empujar hacia fuera el exceso de líquido.

Pasar a un plato de servir, agregar el jugo de limón y sazone con más sal y pimienta al gusto. Si se utiliza, vierta la mantequilla derretida o aceite de oliva sobre la espinaca y mezclar bien. Servir caliente o a temperatura ambiente.

 

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

 

Acerca de SmartSALUS

SmartSALUS
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com