¿Cómo tratar las verrugas genitales?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

Thoughtful couple hugging and looking up - isolated over white

Las verrugas en los órganos genitales se dan tanto en hombres como mujeres, y suele aparecer a causa del Virus del Papiloma Humano (VPH). No hay que alarmarse ante la concepción del virus, ya que existen unos 70 tipos distintos, algunos de ellos remiten por sí solos, y algunos no provocan ninguna molestia, mientras otros provocan verrugas genitales pueden provocar cáncer de cuello de útero o cáncer cervical.

En muchos casos estas verrugas pueden detectarse a simple vista, teniendo un aspecto similar a las verrugas comunes, aunque también pueden ser más planas. Aún así, que nose vean estas verrugas no significa que no se tengan, ya que pueden estar dentro del órgano genital como la vagina, o puede ser que estén en periodo de incubación. Este periodo de incubación puede ser bastante prolongado, de 6 semanas hasta 6 meses, así que es más seguro que ambos miembros de la pareja sexual se hayan realizado exámenes periódicos para comprobar si están infectados por el VPH y si tienen verrugas genitales. Las verrugas se pueden transmitir por sexo vaginal, anal y oral.

Éstas suelen aparecer en las partes interiores o exteriores de los órganos genitales masculinos y femeninos, pero también pueden aparecer en la boca, lengua, labios y garganta. Los síntomas que pueden acarrear son, además del picor y sangrado de las verrugas, molestia y sangrado antes o después de mantener relaciones sexuales, y un flujo vaginal anormal en caso de las mujeres afectadas. En la práctica, la mayoría de hombres afectados por el VPH no presentan jamás ningún síntoma, sino que este virus causa más molestias en las mujeres.

banner dermatologo

La mejor forma de prevención del VPH es realizar relaciones sexuales con preservativo. Las visitas al especialista ginecólogo o urólogo deben darse anualmente para descartar la concepción del virus, y en caso de contraerlo, estas visitas de seguimiento deben aumentar.

El tratamiento para las verrugas genitales debe ser administrado por el médico. Sobretodo no deben utilizarse los tratamientos que venden en farmacias indicados para otros tipos de verrugas, las genitales requieren de un tratamiento específico.

Estas verrugas pueden erradicarse de forma sencilla con procedimientos como:

● Congelamiento (criocirugía): las verrugas se van tratando una a una mediante nitrógeno líquido, es una solución económica aunque puede ser dolorosa.

● Quemado (electrocauterización): en este caso son erradicadas aplicando calor.

● Láser o cirugía: la parte positiva de este tratamiento es que se erradican las verrugas en una sola visita el médico, pero son técnicas algo más caras y delicadas.

Estos tratamientos suelen ir acompañados de un medicamento aplicado en la piel que puede aplicar su médico o usted mismo en casa, y tiene una duración de varios días. En algunos casos es suficiente con el medicamento en crema para erradicar por completo las verrugas genitales.

Incluso después de haber recibido el tratamiento, es posible infectar a otros, así que es importante que mientras dure el tratamiento asista habitualmente a su médico para uncorrecto seguimiento.

Fuente:

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000886.htm

http://www.quierosaber.org/ets/pvh/verrugas­genitales.html

SMARTSALUD

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com