Tengo el Cerebro enamorado

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Enamorado

Cuando una persona se enamora, se pone en marcha diversas sustancias químicas que hacen posible que esa persona esté en un estado de bienestar completo y se sienta de maravilla.

Diversos estudios científicos llevan investigando qué es lo que sucede en nuestro organismo cuando nos enamoramos. Y han sacado algunas conclusiones que te vamos a resumir brevemente para que las conozcas.

¿Qué ocurre a nuestro cerebro cuando nos enamoramos?

Ya hemos comentado que una persona enamorada se encuentra en un estado de ánimo muy bueno, está alegre y se siente genial. Además del estado psicológico, estas sustancias químicas también favorecen el enrojecimiento de las mejillas, por ejemplo. También la sudoración y el aumento de latido cardíaco. Pero, ¿cuáles son esas sustancias que hacen posible este estado de ánimo?

Para que estas sustancias químicas actúen debemos primero hablar de las neuronas porque son las responsables en su mayoría de que esto ocurra. Las conexiones de neuronas conectan por una parte los estímulos sexuales y la recompensa emocional y por otra parte también anulan los estímulos negativos y la desconfianza. Por ejemplo, desciende los niveles de la hormona serotonina que es responsable de la tristeza, irritabilidad, ansiedad…

Cuando se está delante de la persona querida el cerebro crea unos estímulos en la primera capa del cerebro y posteriormente se activa la ínsula izquierda que está vinculada al atractivo de los rostros. También se activan la cingular anterior, la prefrontal lateral y la ínsula media.

El cocktail del amor

Así que las sustancias químicas que se crean en el llamado cocktail de enamorados son la dopamina, la adrenalina y la oxitocina.

  • La dopamina es conocida como la hormona de la felicidad. Es generada en el tronco cerebral y activa el hipotálamo y el hipocampo.
  • La oxitocina es denominada como la hormona de la confianza o del amor. Está vinculada a los patrones sexuales.
  • La adrenalina logra aumentar la frecuencia cardíaca y es conocida como epinefrina también. De hecho se usa como medicamento para tratar las paradas o arritmias cardíacas.

Como puedes ver todo esto es un cúmulo de sustancias que generan diferentes estímulos, todos positivos y hacen posible que una persona enamorada sienta que todo es maravilloso a su alrededor y en cierto sentido sea “ciega” porque no ve más allá. Ahora ya sabemos científicamente que esto es así por este cocktail explosivo de las tres sustancias que hacen posible que así sea.stán

Además hay que decir que estas sensaciones afectan en diferente intensidad en cada persona, tal y como han podido comprobar los científicos.

A continuación te dejamos un vídeo de la Universidad de Navarra que explica mucho mejor todo lo que te acabamos de resumir a través de gráficos explicativos del cerebro por dentro y cómo se produce.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com