Alimentos para mejorar la memoria.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Alimentos para mejorar la memoria

Como mejorar la memoria

¿Cómo mejorar la memoria?

Seguro que en tu día a día alguna vez te has olvidado de algo. Y no solo alguna vez, sino que varias veces te has quedado en blanco sin poder recordar.  Con el estrés continuo al que nos enfrentemos cada día en nuestra vida, puede influir a tener poca memoria, como el estrés, falta de suelo, preocupaciones…

Llevar una alimentación saludable es básico para conservar la memoria de una persona. Si no se lleva una alimentación correcta en la que falten algunos componentes básicos, podemos tener problemas de memoria. Por tanto hay que prestar especial atención a aquellos alimentos que favorecen una memoria excelente.

Evidentemente cada persona es diferente y tiene una necesidad nutricional distinta. Por ejemplo, la alimentación de un niño no será igual que la de un anciano. Pero esto no implica que haya alimentos que tengan unas cualidades fantásticas que benefician la retención de las vitaminas que el cerebro necesita y que afectan directamente a la memoria.

Toma nota de los mejores alimentos para mejorar la memoria

Los nutrientes actúan sobre la capacidad de nuestro intelecto, así que incluir en nuestra dieta alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, minerales, aminoácidos y vitaminas, conseguiremos que nuestro cerebro los asimile y consigamos pensar mejor.

Uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos es el pescado azul. Concretamente, el pescado es rico en omega-3, que forma parte de las membranas de las neuronas.

Alimentos ricos en ácido fólico y vitamina B6 favorecen la estimulación del cerebro. Entre los alimentos que lo contienen están los integrales como el arroz, la avena, el trigo. Aparte de los integrales, puedes encontrar en las nueces la vitamina B6.

Busca también alimentos que sean ricos en colina que potencia la memoria. Algunos alimentos que tiene colina son el ajo, el apio, los cacahuetes, la cebolla, la avena y la zanahoria.

Añadimos a la lista las nueces y las almendras para potenciar no sólo la memoria sino también la concentración. Cuando los problemas de memoria se instalan y no se deben a factores físicos como el cansancio, incorporar a la dieta diaria nueces y almendras es la mejor opción.

Las nueces son ricas en Omega3, y éste favorece la funcionalidad neuronal, así que no hay que olvidarlo en nuestro día a día.

 

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com