Alimentos más afrodisíacos

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Alimentos afrodisíacos que aumentan la libido

ostras alimento afrodisíaco

Es sorprendente las propiedades que tienen los alimentos, y es que los nutrientes que contienen son tan buenos para nuestro organismo que pueden funcionarnos como un tratamiento, y hacernos sentir mucho mejor. Desde luego, una buena alimentación es la base para sentirnos fuertes y con vida. Lo mismo sucede con nuestra vida sexual: existen una serie de alimentos que, debido a sus componentes naturales, son capaces de aumentar la libido y aportarnos unas relaciones sexuales más vigorizantes y con mayor dosis de deseo y energía. ¿Cuáles son los alimentos que nos vuelven locos? A continuación hemos reunido los alimentos más afrodisíacos, que además tenemos a nuestro alcance en cualquier supermercado. Estos alimentos no sólo son buenos para aumentar el deseo, sino que son muy beneficiosos para la salud debido a la cantidad de nutrientes que contienen.

1. Ostras: que las ostras son afrodisíacas es una realidad. Este molusco contiene una cantidad muy alta de zinc, que es crucial en la producción de testosterona. Además contienen ácido aspartato y aspártico, que influyen en la producción de las hormonas que aumentan el deseo sexual: la testosterona y el estrógeno. Este manjar sube algo de precio, pero su sabor y nutrientes te harán notar la diferencia en una ocasión especial. Su acompañante perfecto es el champán.

2. Fresas: las fresas son el alimento afrodisíaco más popular. Esta fruta es muy buena para el humor y reducir el estrés, ya que sus nutrientes estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Contiene mucha vitamina C, lo cual mejora la circulación y nos llena de energía, ambas cosas muy buenas para la libido y las relaciones de pareja. Además, su sabor se hace apetecible en múltiples combinaciones (como con el chocolate, otro alimento afrodisíaco) y son tan sanas que pueden tomarse en abundancia.

3. El cacao: tras hablar de fresas sólo se puede hablar de chocolate, y es que ésta será la combinación perfecta para un momento especial. El cacao contiene feniletilamina, una sustancia que produce dopamina en nuestro organismo. La dopamina es la hormona que nos hace sentir euforia y es la que el cerebro libera cuando se siente un orgasmo. Además, el calcio del cacao (y todavía más si tomas chocolate con leche) mejora la sensibilidad del sistema nervioso, así que se es más sensible al tacto.

4. La granada: esta fruta no es tan conocida como vigorizante, pero sus resultados son notorios. Tomar granada a menudo disminuye los niveles de cortisol, lo cual hace aumentar la producción de testosterona y por consiguiente nuestro deseo sexual. Tomarla en zumo es muy efectivo, ya que se adquiere mucha cantidad del fruto, o también se puede incluir en una ensalada.

5. La miel: este alimento afrodisíaco tiene tradición ancestral. Hipócrates fue uno de los primeros en difundir las virtudes vigorizantes de la miel, y las parejas de la antigua Persia solían tomar un vaso de miel diario durante el primer mes de su matrimonio (de aquí la conocida expresión “luna de miel”). Su fama merecida se debe a su contenido de fructosa, que nos hace más resistentes y nos hace liberar una gran cantidad de energía.

6. Sandía: esta fruta también influye en la libido, y es perfecta para el verano. Debido a su alto contenido en arginina, nos hace producir mucho óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos y nos dará más energía.

Estos alimentos además de ser afrodisíacos, están cargados de nutrientes muy beneficiosos para la salud. Pruebe a consumirlos habitualmente, y no sólo aumentará su libido y sus relaciones sexuales serán más placenteras, sino que se sentirá revitalizado y lleno de energía.

 

Fuentes consultadas para el artículo “Alimentos más afrodisíacos”
Mens Health
Diario ABC 

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com