5 beneficios de beber agua natural cada día

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

5-beneficios-de-beber-agua-

 

El agua natural, al contrario que muchas otras bebidas, sólo tiene múltiples beneficios y ningún tipo de problema que pueda perjudicar a nuestro cuerpo. Vivimos en una sociedad en la que estamos acostumbrados a beber constantemente bebidas azucaradas, con carbohidratos, zumos industriales, cervezas, cafés así como bebidas alcohólicas que a la larga son poco saludables. Nada mejor que beber agua para estar siempre en las mejores condiciones posibles. En invierno es recomendable beberla templada pero en verano no hay nada más refrescante que un buen vaso de agua fresca. A continuación presentamos 5 beneficios de beber agua:

  1. Evita la deshidratación
    Es algo que ocurre con frecuencia en la época estival donde se pasan muchas horas al aire libre, las temperaturas son muy elevadas y el movimiento y pérdida de líquidos es mucho mayor. Especialmente las personas mayores y los pequeños deben tener presente esto así como aquellos que realizan deporte. Es bueno llevar siempre una botella de agua a mano y dar ligeros tragos para mantener el cuerpo en las mejores condiciones sin encharcar el estómago o sentirse inflado por la presión por beber agua en exceso. De esta forma se mantiene la energía adecuada para las actividades diarias y se evita el riesgo de sufrir problemas.
  1. Mejora la salud
    Beber agua natural beneficia el tránsito corporal así como ayuda a prevenir cualquier tipo de problema cardiovascular. Además es el mejor complemento para una dieta saludable, evitando otro tipo de bebidas que no son las más recomendables, como el alcohol o la Coca-Cola. Por si fuera poco, estas últimas contienen numerosas calorías, así como ciertos zumos que están llenos de azúcares añadidos. A la larga si se tiene una vida sedentaria, además de subir peso, se pueden contraer enfermedades.
    Otro aspecto positivo de beber agua es que mantiene la piel más hidratada y suave y mejora la belleza.
  1. Elimina la sed
    Al igual que en el punto anterior muchos optan por ciertas bebidas para paliar la sed. En algunos casos este tipo de productos suelen provocar más todavía, pues al momento alivian por el frescor pero dejan un regusto en la boca que invita a beber más, especialmente aquellos con numerosos adictivos y azúcares. Beber agua siempre es garantía de éxito a la hora de calmar la necesidad.
  1. Limpia el organismo
    Ya se ha comentado que beber agua es muy beneficioso para la salud, pero además elimina las toxinas que se acumulan en el organismo. De nuevo la ingesta de otras bebidas puede ser un proceso negativo a la hora de llevar a cabo correctamente las funciones corporales. En este caso el agua natural hace que los riñones trabajen de la mejor forma posible.
  1. Lucha contra la retención de líquidos
    El agua es fundamental para mantener una dieta equilibrada ya que elimina las ganas de comer y ayuda a que las grasas del organismo se metabolicen más eficazmente. De esta forma se expulsa más grasa del cuerpo lo que ayuda a que exista una menor retención de líquidos.

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com