10 Consejos más efectivos para perder peso

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Batido de frutas y verduras

¿Quieres quitarte unos kilos de encima?

Toma buena nota de nuestros trucos anticalorías y de como librarte de esos kilos que ahora que empieza el buen tiempo nos sobran a todos. El secreto además de ser riguroso y constante es tener  una despensa adaptada a tus necesidades, de nada nos sirve tener mucha fruta y verdura si además tenemos la despensa llena de galletas de chocolate, bacon y otros alimentos supercalóricos a los que recurrimos en nuestros momentos de ansiedad.
1. El peligro oculto de las bebidas . La única bebida que te permitirá adelgazar es el agua. Si
quieres tomar otra bebida, elige una sin azúcar, sin alcohol y, sobre todo sin gas. ¡El gas tiene sodio y ayuda a retener líquidos! Y quien diga que la cerveza es muy sana…. sí lo es pero en su medida justa, pensemos que la cerveza está hecha de cereales por lo cual tiene un aporte calórico mayor del que pensamos. De todas formas todo en su justa medida.
2. Grasas sanas. Necesitas dos cucharadas de aceite de oliva al día, además de un puñado diario de frutos secos –siempre crudos o tostados, belleza nunca fritos o con miel– como tentempié a media mañana o media tarde.
3. Pescado y marisco. Aportan menos calorías que otro tipo de proteínas. Aunque es más graso, deberás tomar pescado azul dos veces por semana y recuerda que puedes tomar marinados o ahumados, con todo el sabor sin calorías extra. Podemos inventar recetas de pescado y marisco deliciosas contando con la elaboración del pescado al vapor , o también crudo como el salmón como si fuera sushi y combinado con arroz blanco ¿ por qué no? es el principal alimento en países como china y tienen una silueta muy afinada ¿ verdad ?
4. Conservas, al natural. Atún, mejillones, alcachofas… puedes incluir en tu dieta gran
variedad de conservas. Eso sí, siempre al natural y bajas en sodio, para evitar la retención de
líquidos. ¡Nada de salsas ni escabeches ! Los mejillones además nos aportarán hierro, que es fundamental para no decaer si estamos siendo muy estrictos con nuestro régimen, y también los berberechos.
5. Embutidos, bien elegidos. Puedes comer jamón york, pechuga de pavo y, sobre todo,
jamón serrano sin grasa y si es ibérico más sabor daremos a nuestra dieta . Olvida embutidos que lleven grasa, como el chorizo o el fuet.
6. Lácteos desnatados. Leche descremada, yogures desnatados y queso fresco con 0% de
materia grasa son tus aliados para ingerir calcio sin añadir calorías a tu menú. También podemos sustituir los lácteos por otro tipo de leches como la leche de soja, leche de avena ( que además es saciante ) o leche de arroz. Los lácteos de por sí hacen que retengamos líquidos, algunos dietistas aconsejan reducirlos durante la primera fase del régimen como mínimo.
7. Desayunos importantes. ¡Ni se te ocurra creer que saltándote el desayuno ayudarás a
reducir peso! Tu cuerpo necesita la primera comida del día. ¿Lo mejor? Un bol de cereales integrales, ricos en fibra, con leche descremada. Para terminar, una pieza de fruta fresca. Recordemos el refrán: Desayunar como un rey, Comer como un príncipe, y Cenar como un Mendigo.  Cenar antes de las 20.00 horas es recomendable para ir nos a la cama con la digestión bien hecha.
8. Legumbres, mejor con verduras. Garbanzos, lentejas, alubias… tienen calorías, pero son muy nutritivas y te saciarán con poca cantidad. Lo importante es cocinarlas sin grasa animal, únicamente con verduras.
9. Tentempiés de verduras. Bastoncitos de zanahoria, palitos de apio… pela y corta
hortalizas y verduras para tener crudités con las que saciar el apetito entre horas. Son Deliciosos!!!
10. Fruta a diario. Necesitas ingerir al menos tres piezas de fruta fresca cada día, con
preferencia por los cítricos, bajos en calorías y sin nada de grasa. Mejor si las tomas enteras y
lavadas con la piel, porque aumentan su efecto saciante. También puedes darles un formato muy de moda que es el smoothie, un buen smoothie de verduras por la mañana nos dará la energía que necesitamos durante el día ( y no olvides que no sólo puede ser de fruta, añadir unas espinacas hará que aumente el aporte de hierro a la dieta y que estemos más energéticas )

Si aún así no logras perder peso, quizás tu problema es genético. Consulta con un médico y haz un plan personalizado especial para tí para perder esos kilos que te molestan, y quizás te prescriban un estudio genético para ver donde está esa resistencia a perder esos kilos.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com