¿Usar láser para operar un quiste de grasa? Tipos de láser y beneficio

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

Láser para problemas cutáneos

 

Los quistes sebáceos se originan por un exceso de secreción de las glándulas sebáceas de nuestra piel o por inflamación de folículos pilosos. Son cápsulas cuyo contenido es un líquido denso blanquecino.  Estas pequeñas protuberancias son normalmente indoloras  y no están ancladas por lo que se pueden mover bajo la piel.

Puede infectarse con relativa facilidad, pudiendo observarse  en ese momento que la piel enrojece y sube la temperatura de esa zona  e incluso puede llegar a doler.

Para tratarlos quirúrgicamente, se puede hacer una incisión convencional  que extraiga la cápsula en su totalidad o se puede hacer una extirpación con láser; en este caso se hace un pequeño orificio que gracias a la velocidad de impacto de la máquina láser es un procedimiento indoloro y no necesita ningún tipo de anestesia. A través de ese agujerito se drenará el quiste. Por último y mediante otro programa del aparato se contraerán las paredes del saco y desaparecerá cualquier tipo de marca o rastro en la piel.

Es un tratamiento indoloro, que no deja cicatrices, evita el sangrado y sus resultados son superiores estéticamente a cualquier otro método.

El láser que se emplea en este tipo de intervenciones es el láser de CO2.

Este láser tiene una longitud de onda de 10600 nm (infrarrojo) y es cromóforo.

El de onda continua, se usa focalizado para cortes quirúrgicos locales o desfocalizado de forma vaporizada para el tratamiento de tumores y tatuajes. El pulsado tiene un uso cosmético muy valorado por sus efectos como rejuvenecedor.

Para este tipo de lesiones también se puede usar el láser:

Erbio:Yag, que profundiza menos en la epidermis y es menos agresivo.

ND: Yag de características similares al anterior, pero que puede actuar en modo:

– Onda continua, rejuvenecimiento de la piel

– Pulso largo (vasculight): Problemas vasculares.

– Q-Switched: Para e pigmentos profundos y tatuajes y en depilación.

 

Medicina General

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com