Test Dao puede dar explicaciones del por qué de tu migraña.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

 

Dolor de Cabeza- Migraña

¿Eres una de las personas que sufren de migrañas? Lamentablemente sabrás los dolores tan tremendos de cabeza que sufren. Aunque no es lo mismo una cefalea o dolor de cabeza que una migraña.

La migraña es una enfermedad que se caracteriza por una cefalea intensa en un lado de la cabeza como norma general. Este dolor puede durar entre 4 y 72 horas e incluso puede ir acompañado de vómitos, fotofobia… Al ser así este tipo de enfermedad, restringe y modifica mucho el entorno de la persona, así como su vida personal y familiar, por lo que su calidad de vida queda mermada de manera muy considerable.

La histamina y la migraña

Una de las enzimas del organismo que se encuentra presente en nuestro intestino delgado es la llamada DiAminoOxidasa (DAO) cuya función es, entre otras, la de degradar y metabolizar la molécula llamada histamina. Cuando de forma normal, la metaboliza no existe ningún síntoma o problema para el organismo. Sin embargo, en caso de existir algún déficit de esta hormona y el organismo no la puede eliminar, es cuando se producen diferentes trastornos en la persona siendo uno de ellos la migraña.

Qué es la histamina y alimentos que la tienen

Esta molécula está presente en varios alimentos que son sometidos a algún proceso para madurar o que necesitan un almacenamiento de manera prolongada. Pero también está presente en algunos alimentos que son liberadores de la histamina.

Algunos de los productos u alimentos que tienen esta molécula son: embutidos crudos (chorizo, salami…), quesos, algunas verduras (tomate, espinaca y berenjena), algunas frutas (plátano, piña y fresa), chocolate, alcohol, pescados y mariscos.

Además de la migraña también hay otros síntomas debido a la histaminosis alimentaria: sobrepeso, dolor de espalda, piel seca, diarrea, hinchazón, flatulencias, malestar…).

Test DAO

Este test se trata de una prueba de diagnóstico para medir cuál es el nivel exacto de la enzima DAO en la persona afectada. Se realiza mediante la extracción de 1ml de suero y se analiza en un laboratorio para ver el nivel. Se considera una actividad normal de la enzima DAO una cantidad menor de 80 HDU/mL.

 

Fertilidad femenina

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com