Tengo un molesto herpes en el labio.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...
Tengo un herpes en el Labio.

Por fiebre o por disguto nos puede salir un herpes en el labio.¿ Qué hacer para que se vaya lo antes posible?

 

 

Desde ayer que no salgo de mi casa porque me ha salido un herpes en el labio. Tengo la cara como desfigurada por el herpes enorme que tengo en el labio. Me duele y me molesta mucho al hablar. Nunca me había pasado algo así, porque además de ser grande y molesto es que me ha salido justo en el labio con lo cual es muy evidente y hace que lleve mucho tiempo encerrada en casa por miedo a que la gente me vea así.

 

No sé por qué motivo salen los herpes y por qué me salió justo allí. En una farmacia a mi madre le dieron una crema muy pequeñita para que me colocara justo allí pero hace dos días que estoy con la crema y no noto muchos avances. Si es verdad que lo que noto es como que se está endureciendo un poco toda esa parte con lo que supongo que se me formará una capa como una cáscara que luego se caerá.

 

Quiero saber cuánto tiempo más voy a estar así porque ya se está por terminar el fin de semana y necesito volver a mi vida normal y salir a trabajar. Me han comentado de unas bandas pequeñita que hay especialmente para esa zona, pero no sé si son tan efectivas y tampoco quiero verme con una banda pegada a mi labio.

Me gustaría saber el motivo por el que me ha salido un herpes en el labio, al menos cuales son las causas para que esto suceda ya que nunca me había pasado y me gustaría que no me vuelva a suceder y quiero saber los motivos para así poder prevenir y estar atenta a ello.

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

El herpes labial es un tipo de virus de tipo 1. Generalmente los síntomas aparecen porque hay picazón en los labios o alrededor de la boca, ardor u hormigueo. Posteriormente aparecen otros síntomas como fiebre, dolor en la garganta, glándulas inflamadas. Luego se formarán ampollas o salpullidos bastante molestos que generalmente  tardan entre una o dos semanas. Lo mejor es aplicar en estos casos algún medicamento como puede ser Aciclovir, famciclovir o valaciclovir. También podría aplicar hielo en la zona, evitar las bebidas calientes y tomar algún tipo de analgésico.

En todos los casos, si el virus tarda más tiempo, lo mejor es consultar con un profesional médico.

 

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com