Tengo que ponerme un implante dental. ¿Qué tipos de implante hay?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Salud Dental

¿Que es un implante dental y que tipos hay?

Cuando antiguamente te sacabas una muela o un diente por un problema con tu boca, ese espacio quedaba vacío afeando por completo el conjunto de la boca. Pues bien, ese espacio vacío actualmente tiene una buena solución que es sustituirlo por un producto llamado implante dental. Así que eso es un implante, un producto que sustituye al diente verdadero y que queda blanco y sin estropearse.

Tipos de implantes.

Como la medicina y los avances médicos rápidamente van mejorando y creando nuevos productos, los implantes anteriormente solo eran de un tipo. En la actualidad hay varios, te dejamos los que son:

Implantes por tamaños: los hay estrechos, anchos o estándar.

  • Implante dental según el tipo de conexión: en este apartado hay varios por ejemplo hexágono externo, hexágono interno, octágono…
  • Implante dental según el material de que están hechos: los más conocidos y usados son los de titano o de zirconio.

 Algunos especialistas solo califican a los tipos de implantes en dos: de conexión interna y de conexión externa. Los últimos llevan aplicándose durante más de 40 años, mientras que los de conexión interna salieron al mercado hace unos veinte años.

¿Qué es una corona de cerámica?

Si hablamos de una corona de cerámica, la definición es, para que lo entiendas sin mucho problema, que se trata de una funda que recubre al diente que tiene un problema o está dañado. Es decir, una corona no sustituye al diente, sino que lo cubre sin necesidad de sacarlo. De manera más coloquial, se habla de fundas en vez de coronas, seguro que te suena más este nombre.

Las coronas pueden ser simples o compuestas y dependiendo de los materiales y complejidad de la misma, los precios son variables. Hay coronas de metal, cerámica, porcelana.

Imagen por cortesía de  Gregory Szarkiewicz at FreeDigitalPhotos.net

 smart-salus-banner

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com