Tengo dolor de ciática. ¿Cómo puedo aliviar mi dolor?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 3,00 de 5)
Cargando...

Dolor de ciática

Tengo dolor de ciática

¿Tienes problemas de ciática y sufres los dolores de este problema? El tener una lesión o presión en el nervio ciático, produce dolor, además de entumecimiento u hormigueo en la zona de la pierna.

El nervio ciático se encuentra en la zona lumbar y baja por cada pierna por la parte posterior. El nervio ciático controla los músculos que se encuentran en la zona trasera de la rodilla y también de la parte inferior de la pierna.

Quién tiene este problema puede tener alguno de los siguientes síntomas:

Dolor de diferente intensidad, hormigueo leve, sensación de ardor… Muchas personas que sufren de ciática, tienen un dolor tan fuerte que les impide el poder caminar.

Una vez que el especialista te haya comentado que el dolor tan intenso o el hormigueo se produce por la ciática, deberá examinarte más específicamente porque la ciática es síntoma, a su vez, de algún problema. Así que tendrán que detectarlo y tratarlo.

No obstante, para ayudarte con los síntomas de la ciática, sobre todo el dolor, lo que suelen recomendar son fármacos como ibuprofreno o paracetamol. Para reducir la inflamación recomiendan aplicar hielo o calor en la parte donde tengas el dolor. Lo mejor es empezar con hielo durante un par de días aplicándote compresas durante 20 minutos y repetir cada 2 – 3 horas. Si no funciona, poner calor los dos días siguientes, a ver con cual mejora.

Además de esto, también pueden sentir mejoría las personas que padezcan de ciática con ejercicio regular.

Intentar no coger peso o torcer mucho la espalda durante 6 semanas después de que ha empezado el dolor, pero nunca dejar de hacer ejercicio o hacer reposo en cama.

 

Foto gracias a Ambo / FreeDigitalPhotos.net

 

smart-salus-banner

Tengo dolor de ciática ¿Tienes problemas de ciática y sufres los dolores de este problema? El tener una lesión o presión en el nervio ciático, produce dolor, además de entumecimiento u hormigueo en la zona de la pierna. El nervio ciático se encuentra en la zona lumbar y baja por cada pierna por la parte …

Review Overview

Puntuación

0

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com