¿Sufres calambres? Quizás tienes falta de potasio.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Sufro Calambres

La importancia del potasio en nuestro cuerpo.

El potasio es un mineral muy importante para el organismo, ¿lo sabías? Pues sí, para que sepas un poquito más, podemos decirte que este mineral es el tercero más abundante que tenemos. Gracias al potasio, nuestros músculos trabajan y funcionan correctamente. Además el potasio es el encargado de que los nervios reaccionen a los estímulos.

Ya sabemos que el potasio no es un mineral demasiado conocido y casi no se suele hablar de él, como por ejemplo el calcio o el hierro. Sin embargo el potasio cumple muchas funciones  importantes para nosotros: controla el equilibrio del agua en el organismo, ayuda en la eliminación de líquidos y facilita que el oxígeno llegue al cerebro. Como ves, no es un mineral que no debas dejarlo a un lado. Así que tienes que preocuparte si tienes la cantidad suficiente de potasio en tu organismo.

Cómo saber si tengo falta de potasio.

Uno de los síntomas de la falta de potasio en nuestro organismo es padecer de dolores musculares o calambres, cuando éstos se encuentran acompañados con debilidad en el cuerpo.

Si nuestro organismo no cuenta con la cantidad suficiente de potasio, se puede llegar a tener arritmias porque se puede producir una alteración en el ritmo cardíaco.

Otros efectos son los vómitos o diarreas, así como la deshidratación y la debilidad.

En el caso de que sufras estos síntomas, vete a tu médico para que te realice pruebas y analítica para descubrir qué es lo que te pasa exactamente.

Alimentos que me proporcionan potasio

El más conocido de estos alimentos es el plátano. ¿Cuántas veces has visto a Rafa Nadal comer un poco de plátano en alguno de los descansos de un partido de tenis? Pues no solamente él lo toman mientras realizan alguna actividad deportiva, sino muchos atletas lo hacen.

Además del plátano, encontrarás alto contenido de potasio en los siguientes alimentos:

Dátiles, Albaricoque, Naranja, Nueces, Soja, Acelgas, Calabazas, Cocos, Berros, Alcachofas, Tomates, Fresas, Pescados (merluza, bacalao, trucha, salmón…), Leche, Ternera, Pollo, Cerdo…

 

Image courtesy of marin at FreeDigitalPhotos.net

 

CIRUGIA 728X 90

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com