Soy adicta al móvil ¿qué puedo hacer?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Enganchadas al móvil

¿Eres adicta a algo?

La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana ha dado lugar a nuevas formas de adicción: internet, redes sociales como facebook, twitter, tuenti , instagram, y cientos de aplicaciones adaptadas a los nuevos smartphones, así  como otras más específicas de móvil como WhatsApp o Line, mantienen nuestra atención en este pequeño aparato las 24 horas del día si no somos capaces de dosificarnos.  Si a esto le sumamos que nos sirve como cámara de fotos, como reproductor musical o como GPS, la dependencia es total.

Adicción a móvil, ¿existe?

La adicción al móvil la padecen ya 1 de cada 1.000 de usuarios y son los adolescentes y los jóvenes los más afectados, puesto que se identifica el teléfono móvil no solo con una forma de comunicación sino como una forma de ocio.

Las personas más vulnerables son aquellas que tienen problemas afectivos y de soledad o atraviesen un momento difícil en su vida o incluso de cambios. Esos factores harán que se trate de compensar esos sentimientos con esta dependencia que terminará por convertirse en adicción.

¿Quieres saber cuáles son los síntomas de esta adicción? Si vigilas continuamente el móvil y respondes a cualquier señal que te envía, si te encuentras desconectando de la conversación con amigos o familia porque estás contestando o enviando mensajes, si llegas a notar angustia, ansiedad y nerviosismo cuando lo has dejado olvidado, estás padeciendo un síndrome de abstinencia porque ya eres un adicto al móvil.

¿Qué puedo hacer para superar esta adicción?

Para tratar de superar la adicción es fundamental en primer lugar reconocerla y buscar ayuda en tu entorno.

Por otra parte hay ciertos cambios en la vida diaria que se pueden adoptar para empezar a limitar la relación con el móvil:

– Utilízalo solo en determinados momentos del día. Ponte horario o establece situaciones y durante el resto del tiempo no lo lleves encima.  Trata de hacerlo de forma progresiva para que no te provoque demasiada ansiedad.

– Úsalo como la herramienta que es y para lo que tú quieras que sea. Que te beneficie y te de libertad no lo contrario.

– Busca la raíz de la adicción para entender porque dependemos tanto del móvil.

– Que tu entorno entienda lo que necesitas y lo respete, tratando de reducir  ellos también su utilización.

Si pones de tu parte y realizas estos cambios en la rutina de tu vida diaria, superarás esta adicción sin muchos problemas. Por supuesto, también las personas que están a tu alrededor tienen que ayudarte a superar esto.

 

Radiologia Accesible

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com