Ser sociable alarga la salud. Socializar es saludable.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Jugando en familia

¿Tener amigos es saludable?

Es igual para las mujeres que para los hombres.

Cuando una persona está siendo activa con el resto de personas que están a su alrededor, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, está ejerciendo una labor de positivismo y de ánimo con ellos. Esto se va reflejando con el paso de los años en una vida plena y llena de alegría, por lo que alejamos el estrés y los problemas en cierta medida. El ser sociable es ser generoso y no hablamos del tema económico, sino el de brindar el tiempo y nuestro esfuerzo en hacer felices a los demás, el tener palabras de ánimo en vez de malas contestaciones. Esto, a la larga, se ve reflejado en nuestra salud. De hecho, estudios demuestran que el ser generoso y sociable con el resto de personas está directamente relacionado con una vida plena y más larga, además de sufrir menos enfermedades.

Al igual que ser sociable con los demás alarga nuestra salud, el tener amigos también es muy saludable, puesto que nos apoyamos en ellos, a la vez que nos divertimos haciendo cualquier actividad de ocio influyen de manera muy positiva en nuestras vidas, estando de mejor humor y afrontando la vida con más positividad que si nos aferramos a nosotros solos. Digamos que el aislamiento social es muy dañino, tanto que puede dar lugar a depresión y malestar general.

¿Qué ocurre si vivo solo/a?

Aunque la persona viva sola, a integración con su entorno y amigos, el quehacer ocioso con ellos, es, sin duda, una muy buena influencia que se ve reflejado con nuestra salud de manera completamente directa. Si esto ocurre en tu vida, es decir estás integrado socialmente y además eres sociable y recibes apoyo de tu entorno, tendrás una vida más plena y no tendrás tantas posibilidades de sufrir ansiedad, por ejemplo.

¿Hay diferencia entre hombres y mujeres?

Varios estudios llevados a cabo por diferentes universidades del mundo, no establecen ningún tipo de diferencia si las mujeres o los hombres son más sociables que el otro sexo, por tanto, en general, hablamos de que ser sociable es completamente beneficioso para nuestra salud.

Imagen cortesía de Photostock en FreeDigitalPhotos.net

 

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com