No sé como controlar sus Pataletas!

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Rabietas y pataletas

NO SÉ COMO CONTROLAR LAS RABIETAS DE MI HIJO

Decido contar esto porque quizás muchas de vosotras os vais a sentir identificadas con lo que me sucede. Realmente ya no sé qué hace ni a donde acudir para controlar las rabietas de mi hijo. Es algo completamente inexplicable los cambios de humor repentinos con los que aparece. Da igual la situación, el lugar y todo.

Mi hijo tiene dos años pero desde el año de vida que tiene rabietas. Al inicio pensé que se trataba de un momento de tensión al no saber aún cómo comunicarse con palabras, con lo que lo deje estar, aunque cada vez que tenía una rabieta, eso significara para mi, poner el máximo de mi creatividad para calmarlo. Con el tiempo me di cuenta que si seguía haciendo estas cosas lo iba a malcriar mucho y generar de esa forma un niño caprichoso, así que cada vez que tenía una rabieta le daba la atención mínima, pero eso no funcionó, las rabietas fueron cada vez más fuertes y constantes.

Hoy ya con sus dos años, cada vez que veo que viene una rabieta no sé como controlarlo ni manejarlo. Esto ha afectado mucho mi salud en general, porque mi paciencia ya no es la que era antes, y por más que intento y estoy todo el tiempo intentando ser amable con él, al final llegan días que mis nervios se colapsan y no tengo otra opción viable que ponerle límites y perder los nervios al completo.

He llegado a pensar que puede ser un niño con problemas de bipolaridad, porque no logro encontrar explicación a esos cambios tan repentinos, pues estamos jugando o en una situación normal y el niño cambia de actitud al instante, generando unas rabietas descomunales.

No es mi primer hijo, con lo que sé que todos los niños tienen rabietas en general, pero la actitud de este niño me tiene completamente descentrada, sorprendida y sinceramente con un poco de miedo ya que no sé como controlarlo, ni cómo seguir adelante para que él se tranquilice y para que mi salud no se siga viendo afectada.

Sé que cada niño tiene un tipo de personalidad particular como los adultos, pero necesito saber cómo controlar sus rabietas y saber que no soy la única madre que pasa por esto.

RESPUESTA MÉDICA:

Las rabietas son una forma de expresar la ira o el enojo. Cuando los niños son muy pequeños y no saben hablar, es el único sistema disponible para demostrar sus sentimientos. Por otro lado, cuando un niño tiene una rabieta, busca la atención de un adulto, sean sus padres u otra persona mayor. Si no hay un público adulto, la rabieta no se genera. Tenga en cuenta que el enojo es normal, y que poco a poco deberá ir enseñándole que es mejor expresar su enojo o ira con palabras.

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com