Sangre en las Heces. ¿Qué significa que mis heces contengan algo de sangre?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Sangre en las heces

¿Estás preocupado porque tienes sangre en las heces?

Que haya sangre en las heces no es normal y puede ser que sea por algún problema puntual, como una fisura o hemorroides, pero las heces en la sangre pueden ser un síntoma de una lesión o de un trastorno en la zona del tubo digestivo.

Si la presencia de sangre en las heces no supone un problema más allá de algo puntual, no hay ningún inconveniente. En cuanto se curen, desaparecerá. Sin embargo, si se trata de una lesión en la zona del tubo digestivo, nos referimos a que la lesión puede ser a lo largo del tubo digestivo, que puede ser desde la boca hasta el ano.

A este sentido, convendría que el médico realizara algún examen más exhaustivo para que determine el alcance de la lesión o enfermedad, entre ellas el temido cáncer de colon. Algunos otros problemas que pueden tener como consecuencia la sangre en las heces son los pólipos, colitis o diverticulitis. Todos estos problemas requieren de una mayor atención que las fisuras o hemorroides.

¿Cómo identificar de dónde proviene la sangre en las heces?

Para saber donde se encuentra la lesión o problema, hay que reconocer el color de la sangre en las heces.

Por ejemplo, en caso de que las heces contengan sangre alquitranada, es decir, de color negro, indica que esta sangre se origina en la parte superior de la zona del tracto gastrointestinal. Esta zona abarca el esófago, el estómago y el comienzo del intestino delgado.

Si las heces son de color marrón o de color rojo fuerte, la sangre provendrá de la zona inferior del tubo digestivo, es decir que puede ser en el intestino grueso, recto o ano.

Son varias las causas que produce un cambio en el color de las heces, por lo que ante cualquier sangrado, es conveniente acudir al profesional para que te examine y determine el problema.

En un gran porcentaje de las ocasiones le pueden prescribir una endoscopia para identificar donde está el problema. La endoscopia puede ser gastroscopia o colonoscopia según se determine por el profesional que puede tener el origen la sangre encontrada en sus heces.

Es importante la prevención sobre todo a partir de ciertas edades ( mayores de 40 años) y si hay antecedentes genéticos de familiares que hayan padecido algún tipo de tumor en el tubo digestivo.

Hemos encontrado un vídeo del Dr. Muñoz de la Clinica Universitaria de Navarra nos explica muy claramente como prevenir el cáncer de cólon, y hablamos de prevención ya que es un tipo de tumor que es asintomático hasta que está muy avanzado.

Vídeo gracias a YOUtube

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com