Remedios naturales para combatir las alergias en verano

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

Guayaba fruta antialergia

 

 

Si eres uno de los afectados por la alergia al polen, lamentablemente en la época de calor es cuándo lo notas y dependiendo del grado que tengas, te afectará más o menos. Se calcula que en el mundo hay aproximadamente unos 35 millones de personas afectadas por las alergias (Según la Fundación Americana del Asma y las Alergias).

La alergia al polen es muy temida en primavera – verano para quienes la sufren bastante por los picores, rinitis, inflamación de los ojos… es una verdadera pena porque en la mayoría de los casos, la vida social se reduce al no poder salir con los amigos a muchos lugares, o si se hace, llevando una mascarilla.

En muchos casos incluso los medicamentos específicos para la alergia no hace mucho efecto. Pero no todo está perdido, la naturaleza es sabia y se puede recurrir a ella para este tipo de casos.

5 Remedios naturales para combatir la alergia al polen

Infusiones: los medicamentos contienen antihistamínicos para contrarrestar los síntomas de la alergia al polen. Pues bien, la naturaleza cuenta con diferentes plantas que tienen estas propiedades, entre otras. Por tanto te pueden ayudar a disminuir los síntomas. Estamos hablando de la ortiga, el laurel o la manzanilla. Tomarte infusiones de estas tres plantas te ayudará a sobrellevar los síntomas mucho mejor.

–           El laurel favorece a que las molestias disminuyan al reducir la inflamación. Bebe diariamente una o dos infusiones de esta planta.

–           La ortiga también ayuda a disminuir las molestias y lo notarás si te tomas igualmente 2 o 3 infusiones hechas con las hojas de esta planta.

–           La manzanilla es bien conocida para aliviar síntomas de varias causas, y en el caso de las alergias no iba a ser menos. Aliviará la congestión y la inflamación.

Lavados nasales: mantener la correcta humedad en las fosas nasales favorecerá que las horribles molestias, rinitis y picores vayan a menos. Usa una solución salina varias veces al día.

Vitamina C: Esta vitamina es un potente antihistamínico por lo que, en la época de las alergias, hay que tomarla… y mucho. Además de los cítricos, los pimientos rojos son uno de los alimentos con más cantidad de vitamina C. La guayaba es una fruta con un alto contenido en esta vitamina. Mejor consume la vitamina C de forma natural, no en suplementos.

Mantener la casa cerrada: si estás en casa, mejor que tengas las ventanas cerradas y uses el aire acondicionado o ventilador para refrescarte. Pero coloca un filtro anti-polen y así tendrás la casa libre de partículas de polen.

Aceites esenciales: prueba a inhalar aceites esenciales, hirviendo agua y después agregar unas gotas. El aceite de eucalipto, de menta, de romero o de árbol de té irán muy bien para respirar.

Verás como poco a poco sientes mejoría y puedes llevar una vida mejor sin los molestos síntomas. De todas formas, si con estos remedios no mejora nada tu alergia consulta a tu médico para ver qué puede pasarte.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com