Remedios caseros para evitar la Halitosis

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Mal Aliento

 

Cuando está hablando con alguien y de repente notas que tiene mal aliento, resulta ser una sensación muy poco agradable.

Si, por el lado contrario, nos pasa a nosotros mismos, el tener un mal aliento no será nada bueno para poder entablar una conversación o abrir camino laboral, por ejemplo.

De manera general, asociamos al mal aliento a una poca o escasa higiene bucal, pero también puede deberse a otros problemas como dieta inadecuada, estreñimiento, diabetes, problemas gástricos, enfermedades en las encías… la halitosis puede aparecer de manera momentánea cuando se ha comido ajo o cebolla e incluso algún tipo de especie.

También se puede tener halitosis por causa del café, tabaco, alcohol, entre otros.

Pero en la mayoría de los casos, el 90% aproximadamente, se debe a las bacterias de la boca, siendo excesivas. Esto provoca la placa bacteriana y además producen tanto ácidos como compuestos sulfatados que crean el mal aliento.

Remedios caseros para que puedas evitar la halitosis

A continuación queremos ofrecerte varios remedios caseros para evitar la desagradable halitosis.

Uno de los más habituales es utilizar una pasta dentífrica que tenga clorofila o menta. Es un remedio que para la halitosis suave o temporal funciona muy bien.

Un correcto cepillado debe incluir las encías y la lengua, de esta forma se eliminan bacterias y es más factible que el mal aliento desaparezca.

Si se fuma o bebe, mejor dejarlo para evitar que el mal aliento prolifere.

Si tienes las encías sangrantes o inflamadas entonces haz un enjuague bucal de manera natural con 2 cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Ponerla a hervir y después dejarla enfriar unos 20 o 30 minutos.

El bicarbonato de sodio es muy útil para muchas causas y esta no iba a ser menos. Realiza un enjuague bucal con el bicarbonato de sodio, dos cucharadas, en medio litro de agua. Realizar enjuagues con esta solución y adiós al mal aliento.

El chicle también es un buen remedio para quitar el mal aliento, así que mascar chicle después de las comidas favorece que no aparezca el mal aliento o la halitosis.

Para las causas más complicadas como enfermedades o similar, siempre es importante consultar con el especialista el problema de la halitosis, así de esta forma pondrá remedio primero a la enfermedad para después controlar el mal aliento.

Como habrás podido comprobar con pequeños remedios caseros y naturales se puede vencer sin mucha dificultad el mal aliento. Y ahora ¿qué remedios utilizas tú para acabar con la halitosis?

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com