Remedios caseros contra la sinusitis.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Sinusitis

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis es un problema que afecta a las membranas de las cavidades óseas, inflamándolas. Estas cavidades, conocidas también como senos nasales están huecas y se encuentran dentro de los huesos de las mejillas y que están detrás y alrededor de la nariz y ojos.

Cuando una persona tiene sinusitis siente dolor pero sobre todo una presión fuerte en la zona de la frente, alrededor de los ojos. También siente congestión nasal. Quien esté afectado por la sinusitis empezará a tener un resfriado viral que afecta e inflama estos senos nasales.

 

 

 

 

 

¿Remedios caseros contra la incómoda sinusitis?

Si tienes sinusitis, seguro que te sientes identificado con estos problemas, así que estarás deseando conocer qué métodos existen que te pueda ayudar contra este malestar. Por ejemplo, usar aerosoles que contienen una solución salina que te ayuda a limpiar todos estos conductos nasales. Con estos aerosoles se produce un alivio al eliminar las secreciones densas, drenando toda la zona.

Además de limpiar y drenar la zona con este tipo de aerosoles, prueba bebiendo bastante cantidad de líquidos, sobre todo agua. El agua diluye la mucosidad, así también contribuye a drenar estas cavidades nasales. Estos aerosoles están disponibles también de bases de eucalipto, própoli… En tu mano está escoger cuál quieres utilizar

Para la sinusitis puede favorecer realizar vapores de agua caliente. Esto puedes realizarlo colocándote una toalla en la cabeza y respirar de agua caliente que estará soltando vapor. Si no quieres hacer esto, prueba a poner toallas húmedas de agua caliente sobre la cara. Los vapores calientes también los puedes hacer con manzanilla porque es muy buena para bajar la inflamación de las mucosidades de las fosas nasales.

Si eres una persona fumadora, de más esté que te digamos que es recomendable dejar de fumar, ya que es muy perjudicial por la sequedad que produce.

Como ves hay diferentes remedios caseros para la sinusitis, no obstante nosotros te recomendamos que acudas siempre a un especialista para que sea él quien te recomiende el tratamiento más adecuado para tu caso.

Foto gracias Freedigitalphotos.net

 

smart-salus-banner

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com