Relación entre la falta de la vitamina D y la obesidad

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Vitamina D y obesidad

 

¿Sabías que se han realizado diferentes estudios que han asociado la falta de vitamina D con la obesidad? Pues sí, la falta de esta vitamina produce un incremento de grasa, y como consecuencia, en el aumento del índice de masa corporal.

Estos dos elementos, la grasa y el índice de masa corporal son los que determinan la obesidad y el sobrepeso.

Uno de esos estudios que se realizó en España, fue llevado a cabo en el año 2010. Se estudiaron en total 95 personas de una zona de Galicia que no tenían ningún tipo de patología ni tomaban medicamentos. Al realizarle diferentes análisis de factores como la PTH (hormona paratiroidea) o la concentración sérica de la vitamina D, notaron que había una relación entre el déficit de esta hormona y la obesidad.

Otro estudio fue realizado a una amplia población de mujeres de 65 años o más (en total a 4.600) donde se le controlaron los niveles de vitamina D y se concluyó que sí podría tener relación con el aumento de peso.

Y en años anteriores se realizaron otros estudios que concluyeron exactamente lo mismo, además de que la carencia o deficiencia de esta vitamina está también relacionada con osteoporosis o raquitismo.

¿Cómo sé si tengo deficiencia de vitamina D y cómo conseguirla?

Los niveles que se consideran normales de esta vitamina son los 50 – 70 ng/ml. En caso de niveles inferiores, está claro, que es deficiente. Para conseguir los niveles adecuados de esta vitamina basta con tomar un poco el sol, porque en pocos alimentos puedes encontrar esta vitamina y no tienen una cantidad suficiente. Hay muchas personas que toman suplemento vitamínico que contiene esta vitamina, pero debe tener una exposición solar adecuada para que el organismo la asimile correctamente.

A continuación te dejamos también alguno de los alimentos que contienen esta vitamina, entre otras: huevo, lácteos, algunos pescados y aceites…

Si no sabes si estás con deficiencias en esta vitamina, acude a tu médico y que te haga una analítica para verificar los niveles y así poder determinar si estás dentro de los normales o no. De esta forma, podrá indicarte qué deberás hacer para conseguirlos.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com