La diarrea puede provocar deshidratación.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

Diarrea

La diarrea puede llegar a ser un tipo de enfermedad un poco molesta ya que nos hace tener evacuaciones líquidas y bastante flojas con lo que podría ser bastante incómodo cuando estamos lejos de nuestro hogar.

Su causa se basa en que nuestro aparato digestivo no ha podido absorber los líquidos consumidos previamente lo que hace entonces que las evacuaciones sean más flojas.

Como en cualquier otro tipo de enfermedad hay varios tipos de diarrea. La más tradicional es la que se llama diarrea aguda y es la que se da durante poco tiempo, generalmente 1 o 2 días como mucho aunque dependiendo de cada caso podría llegar a durar más tiempo. Muchas veces es algún tipo de comida que no nos sienta bien lo que hace que suframos este tipo de diarrea momentánea.

Sin embargo, si llevas más de 2 días con diarrea, entonces estarás teniendo diarrea crónica, algo que puede aparecer y desaparecer sin una medida de tiempo determinado.

 

Algunas ocasiones no se puede encontrar una causa concreta de por qué sufrimos de diarrea, pero en general se debe a que hay algún tipo de bacteria en los alimentos o en el agua que bebemos que afecta a nuestro aparato digestivo o algún virus como puede ser el virus de la gripe. También, si estás consumiendo otros medicamentos, la diarrea podría aparecer como efecto secundario de ello o por problemas concretos del colon. En cualquier caso, si la diarrea dura 2 días no hace falta buscar la causa concreta, donde sí se debe prestar atención y estar atento es cuando dura más tiempo y se hace necesario entonces hacer pruebas para encontrar la causa y colocar un tratamiento adecuado.

 

Si estás sufriendo de diarrea, así sea diarrea aguda o diarrea crónica, ten en cuenta que la deshidratación es uno de los síntomas más frecuentes, ya que en las evacuaciones se pierde mucho líquido, con lo cual, debes beber más agua que antes para que esta deshidratación no vaya a más.

Asistir al médico será necesario cuando la diarrea dure más tiempo y deje de ser una diarrea aguda, cuando haya fiebre, cuando hay una deshidratación clara en el cuerpo y cuando se vea que se expulsa sangre o pus. El médico entonces, hará un examen físico general, pedirá pruebas diagnósticas de las heces y de la sangre y dependiendo del resultado aplicará un tipo de tratamiento u otro.

Una vez que se tenga el diagnóstico y el motivo de la diarrea, se puede solicitar la administración de medicación para detenerla. Siempre todo irá acompañado de una dieta especial con alimentos suaves y blandos como lo es por ejemplo el arroz.

El agua debe aportar todos los nutrientes necesario con lo que agua del grifo, zumo de frutas o incluso bebidas deportivas son una buena solución.

 

Tener diarrea puede ser algo bastante incómodo, pero lo importante es no desesperarse y tomar las medidas adecuadas para que se vaya cuanto antes y se pueda tener una vida sana. Lo mejor es que te quedes en casa hasta que se vaya y así puedas ir al baño la cantidad de veces que te haga falta hasta recuperarte de la diarrea.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com