Qué es la aromaterapia y cuales son sus beneficios

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

Beneficios de la aromaterapia para curar enfermedades

Los beneficios de la hierba de San Juan aromaterapia

La aromaterapia como bien define su nombre es el medio de curar dolencias o enfermedades mediante el uso de las fragancias y esencias naturales. En su aplicación se utilizan aceites esenciales que son extraídos tanto de plantas, como de hierbas aromáticas, árboles, arbustos o flores. Estos productos se suelen inhalar como activador de las defensas y calmantes del sistema nervioso o también se aplican en la piel como si fuera un ungüento destinado para friegas o masajes.

¿Cómo fue creada la aromaterapia? La aromaterapia fue desarrollada aproximadamente en el año 1935 por el químico René Maurice. Pronto se la clasificó como una terapia de medicina alternativa y un complemento de la medicina tradicional y la homeopatía. En España la tradición de usar la aromaterapia vino de la influencia árabe y la ruta de los alquimistas que entraron desde el antiguo camino de Santiago de Compostela, en Galicia.

Desde tiempos tradicionales se utilizó tanto para sahumerios desinfectantes como para mantener el vigor muscular o incluso para perfumarse o realizar baños corporales perfumados. La búsqueda de la esencia perfecta fue lo más importante para ellos buscando siempre la mejor formulación y los mejores componentes activos. Fue entonces cuando después de diversas investigaciones a través de los años se introdujeron las primeras clínicas oficiales de aromaterapia en Gran Bretaña, orientando siempre el tratamiento hacia el cuidado estético y la belleza.

Podrás crear diferentes combinaciones y el especialista te recomendará tu aroma personalizado siempre para mejorar tu dolencia, por ejemplo: el sándalo, la mirra, la rosa, el enebro o el ylang-ylang tienen un efecto sedante y calmante mientras que la albahaca, la lavanda y el incienso equilibran la mente y calman la ansiedad. Para elevar tu nivel de energía te recomendarán la esencia de pomelo, el romero, la naranja y la menta.

Con la evolución de las civilizaciones cada día estamos alejados de los aromas que la naturaleza nos presta. Está claro que para una persona que vive en la ciudad, la única manera de alcanzar estos aromas es a través de esta técnica o terapia de medicina alternativa. No estaría de más reconocer sus efectos y mejorar nuestro día a día, orientando los aromas de nuestra casa por ejemplo…

Desde SmartSalus apoyamos también las técnicas de medicina alternativa, todo lo que ayude a sentirnos mejor… Bienvenido sea!!

 

Acerca de SmartSALUS

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com