Tengo la piel muy blanca ¿Puedo ser alérgica al sol?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

Father protecting family from hot sun with umbrella. The graphic

 

 

 

Ahora que ha llegado el verano, y los tiempos con más sol he empezado a notar algo en mi cuerpo. Desde hace un mes o más, cada vez que vuelvo a casa luego de estar expuesta al sol me aparecen unas manchas rojas en mi cuerpo. No entiendo muy bien a qué se deben, pero empiezo a sospechar que tienen que ver algo con el sol, porque solo me aparecen cuando estoy muy expuesta al sol. Hace unos días estuve de vacaciones en la playa, y a las horas de estar expuesta al sol estas pequeñas manchas rojas aparecían en mi cuerpo. Al principio pensé que podía ser algo referido a temas de alergia por alguna comida que había consumido antes, pero no tenía sentido, yo nunca he sido alérgica con lo cual no era posible que algo de lo que hubiera comido me causara esas manchas. Además, no comí nada fuera de lo común de mi dieta diaria.

Las manchas se me fueron y pensé que ya estaría todo el problema solucionado, pero vaya sorpresa me llevé cuando a los días de volver de las vacaciones las manchas volvieron a salir, pero esta vez no solo una mancha, sino muchas manchas y grandes. Me volví un poco loca la verdad porque es que eran muy grandes y se notaban en todo mi cuerpo, así que tuve que estar todo el día con partes de mi cuerpo tapadas y con ropa de invierno para que no se notara.

Ahora el médico me envió unos estudios para comprobar de dónde proviene esta reacción, que a los pocos días desapareció de mi piel. A mi me gusta mucho estar expuesta al sol, disfruto mucho de la playa, y no tenía ni idea de que podría existir alergia al sol. ¿Alguien sufre de ello? ¿Qué puedo hacer para que no aparezcan estas manchas en mi piel? Es verdad que tengo la piel muy blanca y como se suele decir, estas pieles son mucho más sensibles al sol, pero nunca me había pasado esto hasta ahora, y en pocas semanas me voy un mes de vacaciones a la playa ¿Esto quiere decir que no puedo exponerme al sol para nada?

 

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Las alergias al sol se diagnostican luego de que se ha observado la lesión por parte de un médico dermatólogo especialista en la piel y ha descartado otro tipo de reacciones como lo pueden ser las picaduras de insectos o algún tipo de quemadura. Si finalmente se diagnostica una alergia real al sol, entonces hay que realizar un tratamiento específico que tendrá una terapia de desensibilización para que la piel se acostumbre a los niveles de radiación de los rayos UVA y UVB. También se le pedirá que consuma omega 3 y que se proteja del sol. En algunos casos, puede que se le envíe medicación como corticoides o antihistamínicos pero estos realmente no ayudarán a curar y mejorar el tratamiento sino que son soluciones momentáneas.

 

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com