¿Puedo quedarme embarazada si tengo un mioma?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

tratamientos de fertilidad smartsalus embarazo mioma

Tengo un mioma, ¿puedo tener hijos?

Los miomas son tumores benignos que se producen en la pared muscular del útero. Son bastante frecuentes, teniéndolos aproximadamente un 25% de las mujeres durante su vida fértil. Estos no suelen producirse en mujeres menores de 20 años.

Dependen de la zona del útero donde se encuentren se clasifican en:

  • Miometriales: se sitúan en la pared muscular del útero.
  • Submucosos: cuando se producen bajo la superficie del revestimiento uterino
  • Pediculados: son un pedúnculo largo en la zona externa del útero.
  • Subserosos: estos se producen de la pared del útero hacia fuera, bajo la cubierta externa del útero.

En muchas ocasiones los miomas producen sangrados vaginales que no son normales, siendo abundantes. Si alcanzan un considerable tamaño también pueden producir molestias.

También es cierto que algunas mujeres que tienen miomas no sufren ningún tipo de síntomas y no necesitan tampoco ningún tipo de tratamiento.

fertilidad tratamientos para embarazo SmartSalus

¿Puedo quedarme embarazada si tengo un mioma?

En principio no es un problema u obstáculo importante para no quedarte embarazada. En función del tamaño y posición del mioma en el útero, ni siquiera puede llegar a interferir en el proceso normal del embarazo.

De todas formas, en caso de que pueda afectar al embarazo, se pueden extraer fácilmente con cirugía, mínimamente invasivas por lo general como la laparoscopia. Por ejemplo, los miomas submucosos sí pueden suponer un problema a la hora de intentar quedarte embaraza, de ahí que suelen recomendar la cirugía.

En caso de no necesitar cirugía para extirparlos y te quedas embarazada, los miomas pueden crecer por el crecimiento del flujo sanguíneo y del estrógeno. Pero no te preocupes, normalmente vuelven a su tamaño original después de que tengas a tu bebé e incluso pueden ser expulsados en el parto.

banner suscripción

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com